5 ideas de decoración de una mesa dulce para bodas al aire libre
Estamos a punto de comenzar la temporada alta de bodas, en las que las chucherías pueden llegar a convertirse en grandes protagonistas. Y es que, después del gran banquete, en el momento culmen de la fiesta, ¿a quién no le apetece un dulce? Es por ello, que se ha convertido en costumbre colocar, durante la verbena, lo que se conoce como mesa dulce, un rincón decorativo compuesto por golosinas, caramelos, nubes y otras chucherías y dulces.
Pero además de ser un espacio para degustar estos deliciosos bocados, una mesa dulce boda también es, como se mencionaba anteriormente, un rincón decorativo, por lo que es importante prestar atención a los elementos que se colocan sobre la misma y la manera en la que están dispuestos, con el fin de que todo tenga coherencia con el resto de decoración de la boda.
Por ello, a continuación vamos a conocer algunas ideas decoración de bodas al aire libre para preparar una perfecta mesa dulce, ¿nos acompañas?
Divertidas golosinas en forma de peces con un autentico sabor dulce a fresa y originales colores: azul, verde, rojo y amarillo en combinación con el blanco. Disfruta de esta creación original de Vidal Golosinas en tus fiestas temáticas o días especiales.
Dulces y esponjosas nubes con un aroma y sabor a frambuesa originales de Vidal Golosinas. Esta pieza te cautivará por su increíble sabor y textura. Triunfará tanto en los adultos como con los más peques. Es perfecta para disfrutarla en todos los cumpleaños o cada día.
Golosinas en forma de caracolas surtidas de diferentes formas y colores Su maravilloso sabor a frambuesa y su autenticidad, las convierte en una opción muy recomendable. Su textura dura, su forma original y sabor dulce e intenso hacen de esta golosina una chuche muy especial, de la que podrás disfrutar en cualquier momento. Perfectas para mesas dulces temáticas.
Dulces y esponjosas nubes con un aroma y sabor a vainilla que te conquistarán. Una de nuestras nubes más especiales, creada originalmente por Vidal Golosinas para disfrutar en torno a una barbacoa o incluso a la plancha. Esta pieza te sorprenderá por su increíble sabor y textura y triunfará entre todos los invitados.
¿Qué elementos son imprescindibles en una mesa dulce?
En un candy bar, como también se conoce a las mesas dulces de una boda, no pueden faltar, como es obvio, dulces, por lo que algunas ideas que puedes incorporar a la tuya son:
- Gominolas de diferentes sabores y distintos tamaños.
- Caramelos también de diversos gustos, así como de formas de lo más variadas.
- Piruletas o caramelos con palo.
- Otras chucherías como regalices, nubes o lenguas.
- Dulces como pasteles, bizcochos, tartas o pastas.
- Elementos que ayuden, no solo a unificar la decoración del candy bar con el resto, sino que sirvan para colocar los dulces sobre la mesa. En este sentido, podemos encontrar piezas como bandejas de varias alturas, caballetes, platos y copas decorativas o fuentes.
- Además, también se pueden incluir elementos meramente decorativos, como velas, guirnaldas de luces o piezas de la misma temática que el resto de decoración de la boda, entre otros objetos.
La clave para crear una perfecta mesa dulce boda es saber distribuir todos los elementos previamente indicados de la manera correcta. Y para ello, a continuación mostramos algunas ideas decoración de bodas al aire libre para crear cinco tipos de candy bar distintos.
5 ejemplos de decoración para bodas al aire libre
Lo cierto es que los dulces seleccionados pueden ser similares en los distintos ejemplos que se muestran a continuación, aunque se recomienda escoger los colores y las formas en base a la temática a seguir.
1.Mesa dulce temática
En primer lugar, una forma de lo más sencilla de crear una mesa dulce para una boda es seguir la temática fijada para el resto de la decoración de la boda. Por ejemplo, si se trata de una boda en la que el tema principal son los viajes, tras escoger las chucherías que mejor se adapten a los gustos de los novios y los invitados, es importante colocarlas en un espacio decorado con elementos como una bola del mundo, una maleta, unos pasaportes y unos billetes, por ejemplo.
También se puede seguir el ejemplo de una boda mexicana, a todo color, con elementos típicos del país, además de una deliciosa selección de chuches mexicanas.
2.Mesa dulce a todo color
Otra opción de lo más sencilla es combinar todos los dulces elegidos a lo loco. Y no es porque la decoración de esta mesa dulce no siga una coherencia, sino porque crear un rincón decorativo a todo color es perfecto para el momento de la fiesta.
Para ello, tras seleccionar todas las exquisiteces que se quieren colocar, basta con distribuirlas sin seguir ningún tipo de patrón, mezclando tonalidades y formas. También se pueden incluir otros elementos decorativos como globos o una guirnalda de luces de colores, por ejemplo.
3.Mesa dulce minimal
Y pasamos al supuesto contrario, un candy bar minimalista, sencillo y elegante. Nada mejor para una boda que optar por crear un espacio cuyo color principal sea el blanco. Para ello, optamos por colocar las bandejas, platos y copas que van a albergar todos los dulces, en un tono blanco o bien transparentes. Del mismo modo, el resto de elementos también deben seguir este mismo patrón, como las servilletas, las guirnaldas y las luces. También se pueden incluir flores blancas, por ejemplo.
A la hora de escoger los dulces, también se puede seguir el mismo patrón, preparando pastas con cobertura blanca, por ejemplo, y escogiendo chuches blancas.
4.Mesa dulce vintage
Uno de los estilos decorativos más comunes en una boda es, sin duda, el estilo vintage. Para crear una mesa dulce boda con esta temática basta con colocar, además de las chucherías y pasteles escogidos, elementos para colocarlos como canastas, cofres o cajones. También se pueden incluir otras piezas decorativas vintage como una cámara antigua, una máquina de escribir, una radio o incluso una bicicleta antigua con cesto a un lado de la mesa.
5.Mesa dulce monocromática
Del mismo modo que se puede crear una mesa dulce totalmente blanca, es posible hacerlo con otras tonalidades. En este caso, solo es necesario escoger vuestro color favorito, elegir los elementos decorativos de esta misma tonalidad y hacerte con las chucherías que encajen en esta mesa dulce monocromática. Puedes optar por chuches verdes, chuches rojas o hasta chuches multicolor.
En Vidal Golosinas, disponemos de una amplia variedad de chucherías para todos los gustos, perfectas para crear la mejor mesa dulce para tu boda. Elige las golosinas, los caramelos y demás chucherías en Vidal Golosinas para crear tu mesa dulce perfecta para tu boda y deja a todos tus invitados asombrados.