5 juegos creativos para niños en el parque

Llega el final de las vacaciones veraniegas, pero no por ello el final de la diversión. Y es que, cada tarde, después de las clases, podrás disfrutar junto a tus pequeños en el parque. A continuación, te mostramos algunos juegos creativos para niños para conseguirlo. 

Divertidos juegos para los más pequeños en el parque 

Conoce algunos de los divertidos juegos que se pueden organizar de manera sencilla en el parque.

1.Gymkana de chuches

Lo cierto es que una gymkana no es un juego en sí mismo, sino que se trata de una combinación de distintos pasatiempos o deportes. 

En esta ocasión, vamos a optar por una gymkana de chuches en las que se van a organizar distintos juegos cuyo objetivo sea conseguir un delicioso dulce. La clave es jugar por equipos y algunos ejemplos podrían ser el clásico juego del pañuelo en versión chuche, utilizando en lugar de una bandana un regaliz; el también tradicional juego muerde la manzana, pero con caramelos; y una prueba de relevos, con una complicación extra, los testigos a entregar son nubes y hay que llegar sin habérselas comido, ¿lo conseguiréis?   

2.Carrera de la oruga

Otro divertidísimo juego para jugar con equipos es la carrera de la oruga. Además, se necesitan muy pocos materiales, tan solo un balón con cada persona del equipo. En caso de no disponer de tantos balones, es aún más fácil, podéis hacerlo con globos. 

El juego es muy sencillo, consiste en una carrera típica, pero con la complicación de que tenéis que ir todos juntos con un balón o globo de por medio, pero sin tocarlo con las manos, sujetándolos únicamente entre la espalda del compañero de delante y la barriga del de detrás. 

Todos juntos tendréis que ser los primeros en llegar a la meta. ¿Y las chuches? El premio, por supuesto. 

  parque-columpios-tobogan-chuches 

 

 3.La rayuela

Todo un clásico que nunca pasará de moda. La rayuela, también conocido en otros puntos de nuestra geografía como castro o cascayu, es un juego muy sencillo, tanto de preparar como de jugar, pero igualmente divertido. Además, puedes jugar en cualquier lugar siempre que tengas una tiza y una piedra. 

Lo primero que hay que hacer es preparar el tablero de juego, por llamarlo de alguna manera. Para ello, hay que dibujar una cuadrícula en el suelo, con el siguiente orden: en línea, tres cuadrados con los números uno, dos y tres respectivamente; a continuación, juntos en la siguiente línea el cuatro y el cinco, el seis nuevamente solo y el siete y ocho también juntos; para terminar, el nueve se dibuja dentro de un semicírculo al final. 

El juego consiste en ir tirando una piedra en cada uno de los números, por orden, pasando a la pata coja por todos los números a excepción del recuadro donde se encuentra dicha roca, en el caso de los números dobles, habrá que colocar un pie en cada uno. 

Gana aquel que sea capaz de llegar más lejos sin fallar, ya que la piedra tiene que entrar siempre dentro del recuadro. 

Una vez más, el mejor premio posible es compartir las chuches con los amigos con los que estás disfrutando de la rayuela.

4.El escondite inglés

Otro clásico que no puede pasar de moda. Además, es posible tematizarlo al gusto de los jugadores y os vamos a explicar cómo. Pero primero, vamos a recordar la manera de jugar, es muy sencillo. 

Uno de los jugadores es el encargado de contar y pillar, se coloca de cara a una pared, de espaldas al resto de jugadores, que comienzan todos desde la misma distancia a avanzar mientras el primer jugador canta en alto “un, dos, tres, al esconderite inglés, sin mover las manos ni los pies”. Cuando acaba de decir esto, todos los jugadores deben pararse, ya que el jugador que cuenta, si se da la vuelta y ve a alguno moverse, le obligará a empezar desde el punto de salida. 

La opción de tematizar este juego está relacionada con las poses de los jugadores al terminar la canción, estableciendo como norma que estas sigan un patrón concreto.

5.La búsqueda del tesoro

Un divertido juego de aventura que podréis jugar en todo el parque o bien en la zona que limitéis para ello. Alguien se encargará de esconder uno o varios tesoros que, en este caso, corresponden a chuches. Gana el que lo encuentre primero y es que podrá degustar estas delicias. 

 

¿Se te ocurre algún otro juego creativo para niños en el parque? Cuéntanoslo. 

 

ninos-intercambiando-chuches 

  

Son juegos muy sencillos de preparar y muy divertidos, para que los peques puedan disfrutar al aire libre, con otros niños y en cualquier época del año. Y lo mejor es la recompensa, disfrutar con amigos de unas deliciosas chuches, sin importar quién gane y quién pierda, porque así todos ganáis. 

Y para que el plan sea redondo, puedes conseguir las chuches favoritas de los niños en Vidal Golosinas, dentro de la amplia variedad disponible en el catálogo en cuanto a tipología, tamaño, forma, textura, color y, por supuesto, sabor. Destacar que también disponemos de alternativas veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa. Conseguid vuestras favoritas y a difrutar de una tarde de juegos en el parque.