Chuches temáticas para hacer un ‘Escape Room’ en casa

¿Eres un apasionado de los juegos? ¿Te encanta descubrir misterios junto a tus amigos? Entonces, sin duda, los ‘Escpae Rooms’ son el plan perfecto para ti. Una perfecta mezcla de juego de mesa, investigación, tensión y mucha, mucha diversión.

Te proponemos un plan perfecto, hacer un ‘Escape Room’ en casa con amigos, divertido, ¿no te parece? Y mejoramos aún más el plan, añade a la velada unas deliciosas chuches temáticas relacionadas con el juego escogido.

A continuación, te mostramos algunas ideas que puedes tener en cuenta para elegir tus chuches temáticas para hacer un ‘Escape Room’ en casa, ¿nos acompañas a conocerlas?

Todos los detalles que no pueden faltar en un plan de ‘Escape Room’ en casa

En la actualidad, puedes encontrar diferentes juegos de ‘Escape Room’ para jugar en casa, solo tienes que escoger tu temática favorita. Aunque, si te encanta escribir historias, una idea de lo más divertida es crear tu propio juego, con tus pistas y tus pasatiempos.

Sea cual sea la opción elegida, otros detalles que no pueden faltar en tu plan son:

  • Decoración relacionada con tu ‘Escape Room’, con el fin de ambientar las estancias en las que se va a llevar a cabo el juego.
  • La música ambiente tampoco puede faltar, esto os va a ayudar a sumergiros aún más en la historia.
  • Disfraces temáticos, diversión e inmersión a partes iguales.
  • Deliciosas chuches temáticas para degustar durante la partida.
  • Y tampoco te puedes olvidar de un premio para el ganador. Si quieres ofrecer algo sencillo de preparar y que a todo el mundo gusta, nada mejor que hacer una bolsa de chuches.

chuches-forma-calavera-esposas-cuaderno-boli

Sirve unas deliciosas chucherías para un ‘Escape Room’

La clave para escoger las chuches para este ‘planazo’ en casa es elegir aquellas que sigan la misma línea temática que el juego. A continuación, algunos ejemplos que puedes tener en cuenta.

Chuches de animales para un juego en la selva

Una idea de lo más divertida para un ‘Escape Room’ es una aventura en la selva. La idea del juego puede ser estar atrapado en mitad de los árboles, con mil riesgos alrededor, furtivos, tribus, trampas y, cómo no, animales.

Ambienta tu casa como si de una selva se tratase, es muy fácil de conseguir, solo tienes que colocar plantas o imágenes de árboles, peluches de animales y disfrazaros como si fueseis exploradores.

En cuanto a las chuches, visitala sección de categorías de Vidal Golosinas y opta por chuches en forma de gusanos, por ejemplo. Deliciosos y perfectamente en línea con la temática, ¿no te parece?

Golosinas en forma de momia para un ‘Escape Room’ egipcio

Otra de las temáticas más sencillas de hacer en un ‘Escape Room’ en casa es, sin duda, la del Antiguo Egipto. Pirámides, jeroglíficos o momias son algunos de los elementos que no pueden faltar en este juego. Nuevamente, podéis disfrazaros como exploradores, aunque también podéis optar por colocaros unas vendas a modo de momias o, incluso, apostar por disfrazaros de faraones.

En cuanto a las chuches, está claro que no pueden faltar las clásicas golosinas en forma de momia, entre otras.

Chucherías temáticas en distintos recipientes también tematizados

Además de apostar por chuches temáticas para hacer un ‘Escape Room’ en casa, también es una buena idea, como se comentaba anteriormente, incorporar decoración también del mismo tema. Y una manera muy sencilla de conseguirlo es a través de los recipientes utilizados para albergar estas chuches.

Por ejemplo, en el caso del ‘Escape Room’ del Antiguo Egipto, una idea de lo más divertida y original es introducir las chuches de momia dentro de un recipiente en forma de sarcófago; o en un ‘Escape Room’ de un asesinato, hacer lo mismo con las chuches escogidas, colocándolas en un recipiente en forma de silueta de un cuerpo, en color blanco, similar a la que se utiliza como pista. La clave está en optar por una idea que siga con la misma línea temática.

Dulces para cada personaje

Otra alternativa para escoger chuches temáticas es que estas estén relacionadas con cada uno de los personajes. Este ejemplo estaría más enfocado a un juego estilo Cluedo, en el que cada jugador corresponde a un personaje, con una identidad concreta.

De este modo, cada uno tendrá sus propias chuches, relacionadas también con la identidad de su personaje. Por ejemplo, un obrero con chuches en forma de ladrillos o un cocinero con chuches en forma de pizza, entre otras ideas.

Golosinas de hueso, tampoco pueden faltar en tu ‘Escape Room’

Si el juego está relacionado con un asesinato, o también en el caso mencionado del Antiguo Egipto, una gran idea de chuches es, sin duda, las que tienen forma de hueso. Deliciosas y perfectas para estas temáticas.

 

chuches-forma-calavera-esposas-cuaderno-boli

 

 

Si ya de por sí hacer un ‘Escape Room’ en casa es un planazo, si además se combina con deliciosas chuches temáticas para amenizar aún más la jornada, el éxito está más que asegurado. Solo tienes que escoger las chuches temáticas perfectas, que encajen con la historia del juego. En Vidal Golosinas puedes encontrar una amplia variedad de opciones con chuches de diversas formas. Además, también disponemos de alternativas halal y veganas, así como chuches sin gluten, sin azúcar y sin grasa, para que todos los participantes en el ‘Escape Room’ puedan disfrutar sin problema.

Ya tienes plan, organiza un ‘Escape Room’ en casa, consigue unas deliciosas chuches con la misma línea temática que el juego y ¡a descubrir pistas!