¿Cómo conservar las chuches en casa?
Una de las características que más valoramos de una golosina al comerla es esa textura blandita que notamos al masticarla, casi como si se derritiera en la boca. Para que esa sensación dure más tiempo desde que las compras, es muy importante saber cómo conservar las chuches correctamente, impidiendo que se pongan duras.
Y es que las condiciones atmosféricas como la humedad, la luz solar directa o el exceso de calor pueden hacer que las golosinas pierdan parte de sus propiedades. Si no las vas a tomar inmediatamente después de comprarlas, hay algunos consejos que te vendrán fenomenal para que te duren más tiempo.
En Vidal Golosinas nos encargamos de hacer las chuches más blanditas que puedas imaginar. Ahora te toca a ti aprender a conservarlas en casa con herramientas sencillas, pero altamente efectivas. ¡Descubre todos los detalles!
¿Cuánto duran las chuches?
Son muchos los factores que intervienen en la duración de las chuches hasta que estas pierden sus propiedades iniciales. Esto no significa que se pongan malas y ya no las puedas comer. Pero con el paso del tiempo las golosinas tienden a ponerse duras, pierden su textura, el color, y a veces incluso cambian el aroma y el sabor.
Ten siempre en cuenta la fecha de caducidad de las chuches al comprarlas. Cuanto más frescas estén, más tiempo se mantendrán como el primer día. En casa influye la forma en la que las conservas, manteniéndolas en unas condiciones de almacenamiento adecuadas, como cualquier otro alimento.
Las golosinas tipo gomitas, las nubes y regalices pueden durar varios meses si las conservas en un lugar fresco y seco. Pero ten en cuenta que cuanto más pase desde su producción hasta su consumo, la textura se irá endureciendo.
En cambio, los chicles, caramelos y otras chuches duras duran más tiempo. Igualmente, hay que mantenerlas en buenas condiciones para que su sabor no se vea alterado.
Si eres de los que siempre necesita tener a mano en casa algunas chuches para hacer riquísimas recetas de verano como estas, presta atención a su conservación para que estén a punto en todo momento.
Divertido surtido Mini Mix de golosinas de brillo con un novedoso y cómodo formato de cierre zip para que lo disfrutes en cualquier lugar. Este surtido está compuesto por ositos, huevos fritos, moritas y ladrillos,todos en formato mini idales para disfrutarlos de un solo bocado. ¡Te encantarán! Surtido de golosinas cubiertas de pica. Encuentra en este surtido piezas tan buenas como rodajas de kiwi, botellas de cola y tajadas de sandía. Este surtido lo podrás disfrutar donde y cuando quieras gracias a su cómodo y novedoso cierre de zip.¿A qué esperas para hacerte con uno de ellos? ¡Te encantará! Fresones de chuche de la marca Rellenolas original de Vidal Golosinas que te dejarán boquiabierto. Deliciosos fresones con doble textura rellenos con nuestra inconfundible gelatina sabor fresa y nata. Esta creación de Vidal presentada en 2003 se convertirá en una de tus chuches favoritas y no te dejará indiferente. ¡Aprovecha este formato cpn cierre zip y disfrutalas en cualquier lugar! Mix de clásicos de Vidal Golosinas compuesto por fresas, dedos, besitos twist, huevos fritos y huesos. Este formato es ideal para llevarlo a cualquier parte gracias a su cierre zip. Disfruta de este surtido con un brillante acabado y de sus diferentes sabores: fresa, fresa-nata, nata y frambuesa. ¡No te quedes sin él!
¿Cómo conservar las chuches correctamente en casa?
¿Quieres evitar que tus bocaditos dulces favoritos se pongan duros y seguir disfrutando de su textura blandita como si estuvieran recién hechos? Vamos a ver cómo conservar las chuches fácilmente según sus características.
Mantén el envoltorio original
Hay golosinas y chuches que vienen envueltas individualmente o en su propia bolsita para facilitar su conservación y transporte. Si no las vas a consumir en el momento, intenta mantener el envase intacto para que se conserven como el primer día.
Los envases de los caramelos, gominolas y regalices están diseñados para mantener a raya la humedad e impedir que entre el aire y algunos contaminantes ambientales. Una vez abiertos quedan a expensas de su deterioro, que aumentará con el paso de los días. Así que, en estos casos es mejor no tocar el envoltorio.
Tarros herméticos para conservar chuches
Hay otras chuches que no vienen envueltas, pero se pueden conservar igualmente en casa para que no se pongan duras. ¿Cuál es la clave? Utilizar botes o envases herméticos para evitar que el aire entre en contacto con ellas.
Si quieres saber cómo conservar las chuches, utiliza cualquier envase que tengas en casa para mantenerlas guardadas. Lo mejor son los botes de cristal con tapa hermética, aunque también puedes usar tuppers de plástico, o cualquier otro envase de uso alimentario que se pueda cerrar.
Asegúrate de que el envase elegido es suficientemente grande para el tamaño y cantidad de chuches. En el caso de las chuches gigantes y los regalices tamaño XL, estos deben quedar bien protegidos cerrando correctamente la tapa.
Si lo que te gusta de las chuches es su textura blandita, no metas las golosinas dentro del frigorífico o en el congelador para prolongar su tiempo de conservación. Ni si quiera en verano. La humedad de la nevera hará que las chuches pierdan su consistencia, alterando el sabor original. Otro caso sería si quieres preparar alguna receta con ellas e incluso helados, en estos casos sí podrías guardarlas en el frigorífico o congelador sin problema.
En lugar del frigorífico, coloca las chuches en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad y donde no le dé la luz del sol. Un armario o cajón de la cocina puede ser el mejor sitio.
Transporta tus golosinas en bolsas zip
¿Cómo conservar las chuches si las quieres llevar fuera de casa? Si bien podrías llevarlas en el mismo recipiente hermético, hay otra opción más ligera y práctica: las bolsas con cierre zip o formato doypack.
Este tipo de bolsas de uso alimentario pesan muy poco y son perfectas para transportar a cualquier lugar, para llevarlas por ejemplo en el bolso o la mochila cuando salgas de viaje. Asegúrate de que la bolsa está en perfectas condiciones y se puede cerrar bien, para que las golosinas estén protegidas de la humedad y no se resequen.
Conservar las chuches con cubierta de azúcar
Las chuches cubiertas de azúcar son bastante más delicadas. Un ejemplo de ellas son las chuches corazón como los clásicos Melocotones o los deliciosos Corazones Rellenos Pica Frambuesa. Esta cobertura atrae la humedad ambiental, por lo que es habitual que al principio se vuelvan muy blanditas, y poco después se endurezcan y pierdan su consistencia.
Intenta mantenerlas en su envase original todo el tiempo posible, hasta que vayas a tomarlas. Si no vienen envasadas, asegúrate de mantenerlas en un recipiente o bolsa hermético, y ponlas en un lugar seco y ventilado. Ante todo, no las metas en la nevera.
Las chuches más frescas recién hechas en Vidal Golosinas
En Vidal Golosinas trabajamos cada día para que nuestros clientes disfruten de sus chuches favoritas con una textura sin igual. Por ello, los productos salen de fábrica hasta el consumidor de manera inmediata. Nuestras chuches recién hechas son extremadamente blanditas, conservando todo su sabor y aroma.
Desde 1963, somos líderes en el sector de la confitería y pioneros en la implantación de nuevas tecnologías para la producción de chuches, así como los ingredientes más novedosos para conseguir unas características únicas.
Queremos seguir a tu lado endulzándote cada día tus momentos más especiales y por ello nos encargamos de hacerte llegar los productos en perfectas condiciones. Y ahora que ya sabes cómo conservar las chuches en casa, tú también podrás poner de tu parte para que cada pieza se mantenga exactamente como a ti te gusta: súper esponjosa y deliciosa.
…
Disfruta de la máxima frescura de las chuches recién hechas de Vidal Golosinas. ¡Tus chuches favoritas mucho más blanditas y durante más tiempo!