¿Cómo decorar tarros de cristal con chuches?
¿Sin ideas ya de planes divertidos para este verano? Te proponemos una nueva, muy sencilla, original y divertida. Además, como resultado, vas a obtener el recipiente perfecto para guardar tus chuches favoritas. Estamos hablando de tarros para chuches decorados a tu gusto.
Para hacer esta manualidad, solo vas a necesitar un tarro de cristal, o varios de distintos tamaños, un rotulador, pinturas de tus colores favoritos, algún detalle decorativo como una cuerda o alguna que otra figura y cola blanca. Y lo más importante y que no se te puede olvidar, ¡tus chuches favoritas!
Una vez tengas todo preparado, es hora de ponerse manos a la obra. Toma nota de todos los consejos que te mostramos a continuación para decorar tus propios tarros para chuches, ¿nos acompañas?
Golosinas en forma de caracolas surtidas de diferentes formas y colores Su maravilloso sabor a frambuesa y su autenticidad, las convierte en una opción muy recomendable. Su textura dura, su forma original y sabor dulce e intenso hacen de esta golosina una chuche muy especial, de la que podrás disfrutar en cualquier momento. Perfectas para mesas dulces temáticas. Ositos de goma con cobertura de azúcar de diferentes y divertidos sabores a frutas como: fresa, limón, naranja y manzana. Golosinas perfectas originales de Vidal para los más peques de la casa y de tamaño ideal para degustar de un solo bocado. Auténtico regaliz alargado de sabor fresa con un delicioso relleno y cobertura pica. Todo un clásico que no dejará indiferente a ningún invitado de tu celebración. ¡Te encantará! Grageas de diferentes sabores frutales. Esta pieza es perfecta para disfrutar de un solo bocado. Su suave textura te cautivará y no podrás dejar de repetir, es ideal para completar tus mesas dulces.
Pasos para decorar tarros de cristal antes de llenarlos de chuches
El procedimiento para conseguir tarros para chuches originales es de lo más sencillo y divertido. Basta con seguir los pasos que se indican a continuación para conseguirlo.
1.Escoge un tarro del tamaño adecuado
En primer lugar, debes plantearte la cantidad de chucherías que vas a querer almacenar en cada tarro, para conseguir los más adecuados. Lo más conveniente es optar por varios tarros de distintos tamaños, con el fin de utilizar cada uno para un tipo de dulce, por ejemplo.
2.Realiza un diseño previo con un rotulador
A continuación, vamos a comenzar con la decoración del primer tarro. Para ello, vamos a hacer un diseño previo de lo que vamos a querer pintar sobre el cristal con ayuda de un rotulador, ya que es fácil de borrar si hay alguna equivocación o hay algo que se quiera cambiar y es posible cubrirlo con pintura posteriormente de manera sencilla.
3.Pinta el diseño final con pintura a la tiza
El siguiente paso es ya definitivo, ya que se trata de la aplicación de pintura. Lo más recomendable es optar por pintura a la tiza, ya que se adhiere con mayor facilidad.
Existe otra alternativa a estos dos últimos pasos y es que si quieres que tus tarros para chuches sean totalmente opacos, una gran idea es pintarlos por completo de blanco. Sobre esta base, puedes dibujar con lápiz el diseño que desees para, finalmente, repasarlo con pinturas de colores.
4.Aplica cola para fijar los detalles
Una vez pintado por completo, puedes decorar aún más tu tarro con detalles externos, como una cuerda o alguna que otra figurita. Para que queden totalmente pegados, se recomienda utilizar cola blanca.
5.Decora también la tapa
Por último, una vez esté listo el tarro para las chuches, puedes pasar a decorar también su tapa. Puedes pintarla de algún color o simplemente pegar algún detalle, como más te guste.
¿Qué dulces no pueden faltar en tu tarro de cristal decorado?
Y una vez hayas terminado con la decoración de tus tarros para chuches, llega el mejor momento, llenarlos de tus dulces favoritos. Lo cierto es que no existe ninguna pauta para este paso, ya que puedes introducir todo tipo de chucherías. Ahora bien, a continuación, te mostramos algunos ejemplos que se suelen seguir para conseguir resultados increíbles y de lo más visuales.
Caramelos iguales, un básico
Uno de los principales usos que se les suele dar a este tipo de tarros de cristal es como recipiente para almacenar caramelos. Puedes introducir tus favoritos, sean cuales sean, aunque si buscas un resultado de lo más visual, nuestra recomendación es que optes por caramelos de la misma variedad, aunque sean de distintos colores y sabores.
Combinación de distintas chuches
Si te gustan todo tipo de dulces y no te importa el resultado estético del tarro, nada mejor que introducir un mix de chuches. Escoge tus variedades favoritas y convierte tu tarro en toda una delicia.
Tarro de cristal con golosinas de un mismo color, la mejor manera de almacenarlas
Y si tu chuche favorita son las golosinas, adelante, un tarro de cristal es un buen almacenamiento para estos dulces. Una idea original es elegir todas del mismo color, chuches azules, por ejemplo, consiguiendo un resultado único y ¡delicioso!
Golosinas de múltiples colores
Y la opción contraria también es muy original, mezclar golosinas de distintas tonalidades para lograr un tarro multicolor, ¿qué te parece?
Un tarro alargado para los regalices
Volvemos al primer paso que mencionábamos en el apartado anterior, la elección del tamaño del tarro. Si encuentras uno alargado, será perfecto para guardar tus regalices favoritos, ¿no crees?
Son unos pasos de lo más sencillos y además de un resultado original, llamativo y delicioso, conseguirás un plan divertido tanto para grandes como para pequeños. Consigue distintos tarros de cristal para chuches, decóralos como más te guste, introduce tus chuches favoritas y¡a disfrutar de ellas en cualquier momento! La diversión está asegurada, tanto durante el proceso decorativo, como cuando empieces a probar todos los dulces.