Cómo hacer bolsas de chuches para Halloween: ideas y consejos

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, pero también la más dulce. Y es que, desde hace ya varias décadas, se puso de moda que, la noche previa a los Difuntos, niños y no tan niños vayan puerta por puerta gritando el ya típico “Truco o Trato” con el fin de conseguir chuches. 

Se trata de una tradición que originariamente se llevaba a cabo en Estados Unidos y otros países anglosajones, pero que en la actualidad, cada vez más, se está implantando también en nuestras calles. 

Por eso, vamos a enseñarte cómo preparar bolsas de chuches para Halloween, tanto si vas a ofrecerlas a quienes toquen a tu puerta la noche del 31 de octubre, como si se las quieres entregar a los invitados a tu terrorífica fiesta. Sea cual sea tu plan para la víspera de Todos los Santos, el procedimiento es el mismo. Te lo contamos a continuación.  

 

¿Qué materiales necesitas para preparar tus bolsitas de chuches? 

Antes de ponerse manos a la obra con la preparación de tu bolsa de chuches para Halloween, debes disponer de todos los materiales necesarios para hacerla. Así que toma nota de todo lo que vas a necesitar: 

  • Bolsitas de plástico de unos 10 por 15 centímetros aproximadamente. Lo cierto es que el tamaño de las bolsas depende de lo que quieras hacer y de cuántas chuches quieras introducir. 
  • Chuches de Halloween. Puedes escoger cualquier tipo de chuche que quieras usar para tus bolsas, pero si tienen una temática terrorífica, mejor que mejor. 
  • Varios recipientes para los distintos tipos de chuches. 
  • Unas pinzas para introducir las chuches en las bolsas sin tocarlas con las manos, ya que, como se comentaba anteriormente, estos envases son para repartir. 
  • Algún tipo de material para cerrar las bolsas, ya sea cinta adhesiva o un alambre. También puedes dejar volar tu imaginación y aprovechar para colocar en esta parte de la bolsa algún detalle terrorífico de lo más divertido, como por ejemplo una pequeña araña de juguete. Un toque muy relacionado con Halloween. 

 boles-chuches-halloween 

Ideas para hacer más divertidas tus bolsas para Halloween 

Preparar una bolsa de chuches para Halloween es de lo más sencillo siguiendo los pasos que se van a mostrar más adelante, pero puedes aprovechar tu ingenio e imaginación para hacer de este detalle algo único e inolvidable. Algunas ideas que puedes tener en cuenta te las contamos a continuación: 

  • Prepara distintos tipos de bolsas tematizadas, para entregar distintas versiones en función de los disfraces de cada persona. 
  • Combina golosinas con otras chuches como caramelos para sorprender a los receptores de las bolsitas. 
  • Introduce algún pequeño detalle relacionado con Halloween. 
  • Prepara mensajes divertidos y escríbelos en un papel para meterlos dentro también. 
  • Además de introducir chuches de manera simple, otra gran alternativa es optar por preparar algunas manualidades con golosinas, como unas deliciosas brochetas de chuches, por ejemplo. 
  • No te olvides de preparar distintas bolsas con chuches veganas, chuches sin azúcar y variedades sin gluten, para que todas las personas que vayan a hacer Truco o Trato puedan recibir su premio. 

     

    Pasos para crear la bolsa de chuches perfecta para Halloween

    1.Escoge el envase perfecto para Halloween

    Lo primero que debes hacer es elegir una bolsa adecuada para preparar tu mezcla de chuches. Puedes optar por una clásica transparente, pero lo más divertido y conveniente para esta festividad es aprovechar para conseguir una bolsa con temática de Halloween, es decir, que tenga algún tipo de detalle relacionado con calabazas, gatos negros o sombreros de bruja, por ejemplo.

    2.Elige las chuches que quieres usar

    El siguiente paso es escoger las chuches con las que vas a rellenar la bolsa en cuestión. Puedes optar por conseguir bolsas de chuches que ya vienen preparadas, con un mix de distintos dulces, o bien crear tu propia combinación. Ambas alternativas tienen grandes beneficios, por lo que puedes escoger aquella que mejor encaje con tus necesidades. 

    3.Rellena tus bolsas con las chuches

    A continuación, llega el momento clave y el más delicioso. Y es que puedes aprovechar este paso para degustar alguna de las chuches que has elegido. No iban a ser todas para regalar, ¿no crees? 

    Rellena cada bolsita con una mezcla de las chuches elegidas. Puedes, por ejemplo, introducir tres golosinas de cada variedad hasta llenar la bolsa o bien hacerlo de manera aleatoria, tú decides.

    4.Cierra las bolsas

    Por último, el paso definitivo, una vez la bolsa esté totalmente llena, llega el momento de cerrarla, por supuesto. Puedes simplemente hacer un nudo, aunque nuestra recomendación, para que quede más vistosa, profesional y las chuches más protegidas, es que utilices algún tipo de elemento para cerrarla como cinta adhesiva o un pequeño alambre. 

     

    manos-cerrando-bolsa-chuches   

     

    La clave de esta deliciosa y terrorífica manualidad es escoger de manera correcta la decoración de las bolsitas y, por supuesto, la temática de las chuches. En Vidal Golosinas puedes encontrar diferentes variedades de golosinas con formas relacionadas con Halloween, además de otros muchos tipos de chucherías de diferentes formas, tamaños, texturas y sabores. También puedes encontrar en nuestro catálogo alternativas veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa.