¿Cómo hacer centros de mesa de chuches?: Guía paso a paso
Las chuches son el complemento perfecto para cualquier plan, un paseo, una noche de peli o una tarde de charla. Pero también pueden ser la decoración perfecta para tu mesa, ¿no crees?
Y es que, eligiendo el estilo adecuado, las chuches pueden aportar color y dulzura a cualquier estancia, convirtiéndose en el centro de mesa perfecto. Existen infinidad de maneras de crear centros de mesa de chuches y te vamos a contar el paso a paso para conseguirlos, sigue leyendo.
Ideas y pasos a seguir para hacer centros de mesa de chuches
A continuación, algunas deliciosas ideas con las que podrás conseguir unos perfectos centros de mesa dulces.
Jarrón lleno de flores de chuches
Una manera deliciosa y muy vistosa de crear un centro de mesa con chuches es a través de la creación de un jarrón con flores. El truco está en que las bonitas flores son además comestibles y es que están hechas a base de chuches. ¿Cómo? Muy sencillo, te lo contamos a continuación.

Golosina con forma de manzana y con sabor a esta misma fruta de tamaño grande. Con un delicioso toque ácido y cubertura de azúcar. Ideal para mesas dulces en cualquier celebración tanto para los más peques como para los más adultos. Esta pieza es original de Vidal Golosinas.

Deliciosas cintas de color rojo, cobertura pica e intenso sabor a fresa. Estas piezas son originales de Vidal Golosinas y son ideales para los verdaderos amantes del regaliz. Perfectas para completar mesas de dulces, cumpleaños o el evento que más te apetezca. ¡Te encantarán!
En primer lugar, debes tomar nota de los elementos que necesitas para crear tu ramo de flores: palillos de brochetas, lenguas de colores y golosinas verdes, además de un vaso con un poco de agua.
Los pasos para hacer una flor de chucherías son de lo más simples. En primer lugar, humedece el palillo para que sea más sencillo colocar la chuche sin que se peque. Introduce primero la golosina verde y colócala como base a unos cuatro o cinco centímetros de la punta. A continuación, enrolla la lengua por completo, consiguiendo una espiral, y obtendrás la flor en sí, que deberás pinchar, tras humedecer nuevamente el palo, en el borde superior, ubicándola pegada a la golosina verde. De este modo, obtendrás tu primera flor. Sigue los pasos nuevamente hasta conseguir todas las flores que quieras para tu ramo dulce.
El último paso es el más fácil de todos, consigue un jarrón bonito, que encaje con el estilo de la estancia donde lo vayas a colocar, e introduce todas tus flores de chuches para tener un perfecto centro de mesa.
Corazón hecho a base de chuches en forma de corazón
Si estás buscando un centro de mesa ideal para una cita romántica, nada mejor que un corazón, ¿no te parece? Y si además está elaborado a base de chuches y encima en forma de corazón, mejor que mejor.
Para llevar a cabo esta manualidad vas a necesitar un corazón de polispan, o bien uno de otra forma, pero lo suficientemente grande para poder recortarlo. En caso de optar por la segunda alternativa, vas a necesitar un lápiz y un cúter también. Además, no pueden faltar palillos y golosinas en forma de corazón.
Los pasos a seguir son de lo más fáciles. Lo único un poco complicado es conseguir el corazón en caso de no encontrar la pieza con esta forma. Pero puedes crearlo tú mismo con una pieza cuadrada y una circular, cortando el círculo en dos partes iguales y colocándolo en dos lados contiguos del cuadrado, con ayuda de algún adhesivo.
A continuación, llega el momento de colocar las chuches. Te recomendamos, una vez más, disponer de un vaso con agua al lado, para así humedecer la punta del palillo y evitar que se quede pegado. Vete pinchando cada corazón y colocándolo sobre la base de polispán hasta llenarla por completo. De este modo, conseguirás un precioso centro de mesa en forma de corazón con chuches de corazón.
Frutero lleno de chuches en forma de frutas
Unas de las formas más comunes de golosinas son, sin duda, las frutas. Podemos encontrar todo tipo de variedades, desde las clásicas chuches en forma de fresas, hasta plátanos, moras y un sinfín de frutas más. Aprovéchalas para conseguir un colocido y llamativo centro de mesa, similar a un frutero.
En este caso, no es necesario llevar a cabo ningún procedimiento complejo, solo necesitas un frutero y llenarlo con los tipos de chuches en forma de fruta que más te gusten, cuanta más variedad y más colorido haya, mejor.
Copa cónica llena de chuches multicolor
Además de ser un centro de mesa de chuches llamativo, es de lo más práctico y un recipiente cómodo para que todos los comensales tengan a su alcance sus chuches favoritas.
Solo necesitas copas cónicas, similares a las de los cócteles, y muchas chuches pequeñas de diversos colores. Llena las copas con las variedades escogidas y colócalas a lo largo de la mesa. Fácil, rápido y muy delicioso.
Existen múltiples formas de conseguir un perfecto centro de mesa elaborado a base de chuches, solo tienes que escoger el modelo que mejor se adapte con tus gustos y con el estilo de la estancia en la que quieras colocarlo, además de conseguir las mejores chuches para hacerlo, por supuesto. En Vidal Golosinas puedes encontrar una amplia variedad de opciones de diversas tipologías, así como de diferentes texturas, tamaños, formas, colores y sabores. También disponemos de chuches sin azúcar, sin grasa y sin gluten, además de chuches halal y veganas, para que cualquier invitado a tu casa pueda degustar de un bocado dulce de tu centro de mesa de chuches.
Los pasos a seguir para conseguir estos elementos decorativos comestibles son de lo más sencillos, solo tienes que escoger tu favorito y seguir la guía indicada.