¿Cómo hacer cucuruchos de papel para chuches de forma rápida y sencilla?
En una celebración es habitual regalar a los invitados un surtido con sus chuches favoritas, para poder llevarlas a casa y degustarlas más tarde. Una opción muy sencilla es usar bolsitas individuales y cerrarlas con un bonito lazo. Pero en este tutorial te enseñamos cómo hacer cucuruchos de papel, como la mejor alternativa para una presentación original y elegante.
Los cucuruchos o conos de papel son un elemento clásico que aporta un toque de distinción único. Hace décadas que se utilizaban en las fiestas y ferias para poner en su interior todo tipo de comida, incluidas las chuches, los caramelos y los regalices.
Por suerte, esta nostálgica costumbre está volviendo a ponerse de moda poco a poco en los eventos Las hemos visto en fiestas como bodas, comuniones, bautizos y cumpleaños, siguiendo siempre la temática de la celebración a través del uso de diferentes materiales y diseños.
¿En qué ocasiones usar cucuruchos de papel para chuches?
Los cucuruchos de papel son una buena opción para que los invitados de una fiesta se puedan servir sus golosinas favoritas. Por ejemplo, en Candy Bar o una mesa de chuches, en lugar de dejar platos o bolsitas de plástico al alcance de los comensales, puedes hacer conos con un diseño más elegante, dejándolos a mano para que los usen cuando los necesiten.
Además de dejar los conos vacíos, también puedes colocarlos en una mesa de chuches rellenos con diferentes golosinas. Colócalos por ejemplo junto a estas preciosas rosas con chucherías veganas que puedes aprender a hacer en apenas unos minutos con nuestro sencillo tutorial.
Pero no es el único uso que puedes darle a esta manualidad tan útil y sencilla. Los conos son perfectos para hacer bonitos detalles, poniendo en su interior un variado de golosinas para regalar. Hazlos con el tamaño adecuado según la cantidad de chuches que quieras incluir, y así podrás sustituir las bolsas de papel o de plástico por un elemento más clásico.
¿Cómo hacer cucuruchos de papel paso a paso?
Seguro que estás deseando aprender cómo hacer cucuruchos de papel por tu cuenta. Antiguamente se hacían de manera artesanal, totalmente a mano. Y esto es lo que vamos a hacer en esta ocasión, con un sencillo tutorial que podrás seguir fácilmente para obtener un resultado de lo más profesional.
Veamos qué necesitamos para hacer conos de papel para chuches, y cuál es el paso a paso que tienes que seguir:
¿Qué materiales necesito?
- Papel de estraza, o cualquier otro tipo que sea un poco más grueso de lo normal.
- Tijeras.
- Pegamento
- Cinta adhesiva decorada estilo washi tape.
En este tutorial vamos a utilizar papel estraza que es el típico papel marrón que se utiliza para envolver. Su consistencia es más resistente, por lo que evitaremos que los cucuruchos, una vez hechos, pierdan la forma y puedan proteger las chuches que contienen en su interior.
Si lo prefieres, puedes utilizar papel grueso de diferentes colores, o incluso con un bonito estampado. Otra opción sería usar papel de regalo con los motivos que más te gusten, pero en este caso, usaremos un trozo de cartulina para darle resistencia al cono.
De la misma forma, puedes usar cinta adhesiva transparente para cerrar el cono. Pero si quieres darle un toque aún más original, decántate por un washi tape que te guste y que vaya a juego con el papel.
Pasos para hacer cucuruchos de papel
Una vez que tengas listos los materiales, vamos a aprender cómo hacer cucurucho de papel para chuches paso a paso:
- Comienza cortando el papel en forma de cuadrado, de manera que tenga la misma medida de largo que de ancho. Ten en cuenta el tamaño del cono deseado, ya que cuando más grande sea el cuadrado, mayor capacidad tendrá el cucurucho.
- Corta un triángulo de una de las esquinas del cuadrado de papel. Esta será la base del cucurucho.
- Enrolla el papel superponiendo uno de los laterales de la esquina cortada sobre el otro. Asegúrate de que la esquina queda bien cerrada para que no haya fugas en el cucurucho.
- Pega el lateral que queda por fuera sobre el otro, poniendo un poquito de pegamento y haciendo una ligera presión. También puedes poner directamente un trozo de cinta adhesiva para sujetar la estructura del cono.
- Repite este proceso haciendo tantos cucuruchos como necesites. Coloca los cucuruchos unos dentro de otros a medidas que los vayas haciendo, para guardarlos o transportarlos hasta el momento de uso.
- Si vas a rellenar los cucuruchos, coloca en su interior las cuches que desees. Por ejemplo, puedes rellenarlas con deliciosas chuches para bodas, con una temática de lo más romántica.
- Cierra la parte superior del cono doblándola sobre si misma, haciendo varios pliegues hasta taparlo por completo.
- Pega un trozo de cinta adhesiva para sujetar los pliegues. Ya está listo para regalar a los invitados.
¿Qué chuches poner en los cucuruchos de papel?
Rellenar cucuruchos de chuches es todo un arte. Debido a la particular forma que tienen, es necesario saber cómo colocar las golosinas en su interior para que mantengan su forma intacta.
Por ello, debes conocer este truco: empieza poniendo un caramelo con palo en la base, para que el palillo quede justo en el pico del cono, y así evitar que se chafe. Puedes utilizar un Pompito, un Pompainter, un Palipica, o también un Dipper PAD del sabor que prefieras.
A partir de ahí, puedes poner cualquier tipo de chuches. ¿Las mejores? Sin duda son las chuches envasadas individualmente, ya que tienen una protección extra, manteniendo su frescura por más tiempo, como las que encontrarás en nuestras bolsas de chuches exclusivas.
Pero si quieres puedes poner todo tipo de golosinas blanditas, chicles, regalices alargados o de diferentes formas, y las nubes de chuches más blanditas. Combina diferentes sabores y colores, rellenando los cucuruchos hasta arriba y dejando un par de dedos libres para después poder cerrarlos.
Dulces y esponjosas nubes veganas con aroma y sabor natural a vainilla. Esta pieza original de Vidal, te cautivará por su increíble sabor y textura y triunfa tanto en adultos como en niños. Ahora más fácil de abrir, transportar y conservar, al incluir cierre zip, por lo que son ideales para cualquier momento que te apetezca consumir algo dulce.
Deliciosas cintas de color rojo, cobertura pica e intenso sabor a fresa. Estas piezas son originales de Vidal Golosinas y son ideales para los verdaderos amantes del regaliz. Perfectas para completar mesas de dulces, cumpleaños o el evento que más te apetezca. ¡Te encantarán!
Golosina con forma de manzana y con sabor a esta misma fruta de tamaño grande. Con un delicioso toque ácido y cubertura de azúcar. Ideal para mesas dulces en cualquier celebración tanto para los más peques como para los más adultos. Esta pieza es original de Vidal Golosinas.
Delicioso caramelo blando de la familia Dipper con forma de palo redondito y envuelto individualmente. Su auténtico e intenso sabor a fresa, conquista a cualquier paladar. Este caramelo blando es original de Vidal, por lo que ¿a qué esperas para probarlo?
Deliciosas cintas multicolor creadas por Vidal Golosinas con una cobertura pica y un intenso sabor a fresa. Estas golosinas son ideales para completar tus mesas de dulces, realizar manualidades y fiestas de cumpleaños infantiles, no dejará indiferente a nadie.
…
¿Y tú, ya sabes cómo hacer cucuruchos de papel para chuches con los que sorprender a los invitados de tu fiesta? Encuentra muchas más ideas para rellenarlos con las piezas más originales de Vidal Golosinas.