Cómo hacer pinchos de chuches para una comunión paso a paso

Se acerca la temporada de comuniones y, además de los clásicos preparativos de este evento, como son los trajes, el lugar de la celebración y las fotos, entre otros, no debes olvidarte de los dulces, algo básico en cualquier tipo de fiesta.

Y si quieres sorprender a los invitados a la comunión con un recordatorio de lo más original, sorprendente y delicioso, una gran idea es optar por brochetas de chuches. Y lo mejor es que las puedes preparar tú mismo, a continuación te contamos cómo.

 

Paso a paso de cómo hacer brochetas de chuches para una comunión

Existen múltiples ideas para preparar unas deliciosas brochetas de chuches para una comunión, la clave está en la selección de los dulces, no solo del tipo de las mismas, sino de su forma, su color y, por supuesto, su sabor.

Pero es cierto que la elaboración de las mismas es similar en todos los casos. Solo hay que tener en cuenta el siguiente paso a paso para tenerlas listas:

  1. En primer lugar, debes disponer de todos los materiales necesarios para elaborar las brochetas de chuches de comunión. Así que anota en tu lista de la compra los siguientes elementos: palillos de brochetas y muchas chuches, las favoritas del peque que hace la comunión. Tampoco pueden faltar un vaso con agua, papel de celofán transparente para envolver la brocheta y un lazo blanco para cerrarla.
  2. Cuando tengas todo listo, deberás separar las chuches por tipo y forma, colocando cada grupo en un recipiente distinto. De esta forma, será más sencillo que puedas ir cogiendo cada variedad para colocarla en las brochetas.
  3. Ahora ya, puestos manos a la obra, vamos a comenzar a preparar las brochetas. En primer lugar, lo que debes hacer es humedecer el extremo del palillo por el que van a pasar las chuches, para que sea más sencillo.
  4. A continuación, escoge la primera chuche y pásala hasta el final de la brocheta, colocándola como base.
  5. Estos dos últimos pasos los debes repetir hasta llenar todo el palillo con chuches.
  6. Una vez repleta la brocheta de chuches, utiliza el papel de celfán para envolverla y ayúdate de cinta adhesiva para mantenerlo fijo.
  7. Por último, coloca el lazo blanco para decorar la brocheta de comunión en la parte inferior y voilà!, ya estará lista.

Cabe destacar que, en caso de optar por introducir lenguas en tu brocheta, deberás hacerlo en zigzag, consiguiendo así un acordeón con esta deliciosa chuche.

 

Ideas de brochetas de chuches de comunión

El procedimiento es similar que en otros tipos de brochetas de chuches, pero se diferencia en función de la elección de los dulces y su colocación. Y es que existen infinitas ideas para crear tus brochetas de chuches para una comunión, a continuación te mostramos algunas.

Brocheta de chuches de frutas

Una idea genial para crear estas brochetas para comuniones es prepararlas utilizando distintas chuches de frutas. Puedes combinar diferentes variedades de frutas en un mismo palillo o bien realizar diferentes modelos de brochetas, cada una de ellas dedicada a un tipo de chuche en forma de fruta.

Varias nubes en brocheta

Otra gran alternativa es optar por elaborar brochetas de nubes. Y es que, estas chuches, además de deliciosas y esponjosas, son perfectas para una comunión, ya que combinan a la perfección con el color blanco que suele primar en este tipo de eventos.

Además, al preparar estas brochetas, puedes degustarlas tal cual o bien probar la versión americana, calentándolas al fuego.

Hacer pinchos de chuches paso a paso

Combinación de varios tipos de chuche en una brocheta

Y si no eres capaz de decidir qué chuches prefieres para tu brocheta, no te preocupes, la solución es sencilla, mézclalas. De este modo, puedes preparar una deliciosa brocheta compuesta por una combinación de golosinas, nubes y lenguas, por ejemplo.

Brocheta de lenguas

Y hablando de lenguas, ¿te animas a probar una brocheta elaborada a base de estas deliciosas y vibrantes chuches? Puedes escoger un único sabor o bien optar por mezclar varios y conseguir una brocheta multicolor.

Tal como se adelantaba anteriormente, en este caso, deberás introducir la lengua en la brocheta en forma de acordeón. Al terminar con una, introduce el borde de otra lengua y continúa colocándola en la brocheta de la misma manera.

Brocheta de chuches de comunión

Y como último ejemplo, nada mejor que optar por nuestras chuches para comuniones para crear tus deliciosas brochetas. Y si te sobra alguna, anímate y prepara también una mesa dulce para comuniones, seguro que triunfarás.

Que chuches elegir para hacer brochetas

 

Los pasos a seguir para preparar unas deliciosas y originales brochetas de chuches para una comunión son de lo más sencillos. Solo tienes que encontrar la temática que más le guste a la niña o niño que celebre su gran día y ponerte manos a la obra. En Vidal Golosinas puedes encontrar una amplia variedad de opciones con diferentes tipos de chuches de diversas formas, tamaños, texturas, colores y sabores, solo tienes que elegir las que quieres que formen parte de tus brochetas. Además, también disponemos de chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa, así como variedades halal y veganas, para que todos puedan disfrutar de estas delicias.

Escoge tus chuches, consigue todos los materiales necesarios y sigue el paso a paso para hacer brochetas de chuches para una comunión. Es de lo más simple y delicioso.