Cómo hacer pinchos de chuches para una comunión paso a paso

¿Estás buscando una presentación diferente para las golosinas de tu Candy Bar? ¿Quieres hacer regalos de lo más originales a los invitados? Te damos las mejores ideas para hacer pinchos de chuches para una comunión. ¡Súper divertidos y altamente deliciosos! 

Con materiales muy sencillos, en muy poco tiempo, y utilizando una gran variedad de golosinas al gusto de cada comensal, podrás marcarte una manualidad ideal para usar como decoración, y que además se puede comer. 

¿Qué es lo mejor de los pinchos de chuches para comunión? Que puedes hacerlos totalmente personalizados combinando los bocaditos dulces que más te gusten. En Vidal Golosinas tenemos las mejores chuches para que encuentres la inspiración que necesitas. ¡Descúbrelo con este tutorial paso a paso!  

 

¿Qué son los pinchos de chuches? 

Los pinchos o brochetas de chuches son un tipo de presentación de lo más original, en la que las golosinas están atravesadas por un palo. De esta manera quedan unidas, son más fáciles de transportar, de comer, y se pueden utilizar para decorar o para hacer un regalo. 

En los últimos años, las brochetas de golosinas se han convertido en la opción favorita para todo tipo de eventos como cumpleaños, bodas, aniversarios, bautizos o comuniones. Son un éxito asegurado, ya que gustan tanto a niños como adultos. 

Aunque los puedes comprar ya preparados, hacer pinchos de chuches es muy sencillo. Si decides realizarlos en casa, apenas te llevará unos minutos. Incluso si no tienes experiencia en repostería o haciendo manualidades, seguro que te quedarán muy bonitos. 

En el caso de una comunión, es muy importante elegir el tipo de chuches que llevarán las brochetas según la temática de la fiesta. Una vez decidido esto, la elaboración será coser y cantar.

 

Pinchos de chuches para comunión paso a paso 

Existen muchas formas de incluir las chuches como parte del menú dulce y la decoración en una comunión. Las mesas de golosinas o Candy Bar son una de las más vistosas de los últimos años. 

Si estás buscando ideas de mesas dulces para comunión, no pueden faltarte las brochetas. Además de colocar las chuches en diferentes recipientes como cuencos, bandejas o botes de cristal, también puedes hacerlo a través de los pinchos de chuches. 

Descubre cuáles son las mejores chuches para comuniones que no deben faltar en tu mesa dulce, y que además te vendrán muy bien para preparar brochetas y otras preparaciones. 

 

Materiales que necesitamos 

Que chuches elegir para hacer brochetas

Para hacer pinchos de chuches, los materiales son muy básicos y sencillos de conseguir. Solo necesitarás hacerte con palillos de brochetas, que pueden ser de madera o cualquier otro material de uso alimentario. Estos palillos suelen tener diferentes medidas entre 15 y 20 cm aproximadamente. Escoge los que más te gusten. 

Vas a necesitar también un vaso o recipiente con agua. Luego te explicaremos para qué lo usaremos. 

Por último, y el material más importante, son las chuches. Por cada palillo van entre 5 y 8 chuches, o más si son brochetas muy alargadas o las golosinas son más pequeñas. 

¡Ah!, y si quieres envolver los pinchos de chuches para comunión de manera individual, el papel celofán transparente es lo más práctico. Con un poco de celo y un lazo o goma elástica, te quedará un diseño muy elegante y de acabado profesional. 

Ten en cuenta la cantidad de pinchos que necesitas hacer para tener suficientes palillos y chuches con las que completarlos. Esto dependerá del número de invitados o de las dimensiones del Candy Bar que desees elaborar. 

 

¿Qué chuches elegir para hacer brochetas o pinchos? 

Como ya hemos indicado, las posibilidades para realizar brochetas de chuches son infinitas. Puedes elegir las golosinas que más te gusten por tipos, colores o diseños, y ensartarlas en los pinchos en el orden que desees. 

En el caso de los pinchos de chuches para una comunión te recomendamos hacer una selección por colores o según la temática de la fiesta. Entre las piezas que puedes elegir, estas son algunas de las mejores ideas: 

  • Chuches corazón: Corazones de Fresa, Melocotones, Corazones Twist, Dulce Corazón o Corazones Rellenos Pica. 
  • Chuches de frutas: Moras de Zarza, Fresas Silvestres, Fresas Pica, Fresas Rellenas, Tajadas de Sandía, Sandías Rellenas, Rodajas de Kiwi con Pica o Bananas de Azúcar. 
  • Nubes de colores: Dulcinubes rosas, azules o de colores, Dulcinubes estriadas, Rellenubes de fresa o sandía, Dulcinubes Fantasía o Choconubes. 
  • Chuches ácidas: Dulcipica Fresa, Ladrillos Rellenos, Cintas Pica Fresa, Rolla Belta o Dulcipica de sabores. 
  • Chuches picantes: Diablillos, Mejillones, Chiles o Ranas Rellenas picantes. 

No te olvides de hacer algunos pinchos de chuches especiales para aquellos invitados que no puedan tomar todos los tipos de golosinas. Comprueba cuáles son nuestras chuches sin gluten recomendadas, y no te pierdas la selección de chuches veganas que tenemos en el catálogo. 

 

Cómo hacer pinchos de chuches para comunión  

Hacer pinchos de chuches paso a paso

Una vez que hayas elegido las piezas que pondrás en tus pinchos de chuches para comunión, llega el momento de ponerse manos a la obra: 

  1. Empieza a preparar los palillos de brochetas introduciéndolos en agua. Déjalos unos 2 minutos en remojo para evitar que las golosinas se peguen a la madera durante el montaje, y que sean más fáciles de extraer a la hora de comérselas.
  2. Decide qué patrón vas a seguir para poner las chuches. Divídelas en diferentes recipientes para facilitarte el trabajo.
  3. Una a una, ensarta las chuches en el palillo. No te olvides de dejar un espacio libre en la brocheta para poder sujetar el palillo. Cubre toda la superficie con chuches hasta llegar a la punta.
  4. Termina cubriendo el extremo punzante del palillo con una chuche que quede bonita. Por ejemplo, con una Mora de Zarza o un Beso de Fresa. Las que tienen forma redondita son las mejores.
  5. ¿Ya tienes listo el pincho? Ahora toca colocarlo en el expositor o directamente envolverlo en papel celofán para regalar.
  6. Continúa haciendo el resto de los pinchos de chuches para comunión hasta completarlos todos. Puedes hacerlos todos iguales o con un patrón diferente alternando el orden y el tipo de golosinas. 

Si recurres a las chuches clásicas, seguro que acertarás con los gustos de todos los comensales. Sin embargo, si quieres sorprenderlos, las Rellenolas, las Nubes de colores, y las chuches con pica son muy buenas alternativas si quieres realizar pinchos de chuches para una comunión de lo más originales. 

 

Los pinchos de chuches son sin duda una de las presentaciones más divertidas para un Candy Bar. En Vidal Golosinas te lo ponemos muy fácil para hacer tus mejores diseños y sorprender a todos los invitados.