¿Cómo hacer regalos de chuches originales?

Cuando se acerca un cumpleaños, una comunión, o cualquier otro tipo de celebración, es habitual que los invitados busquen el regalo perfecto para sorprender al anfitrión y felicitarlo en su día. Si además se trata de un detalle que tiene golosinas, la ilusión es doble. ¿Estás buscando una idea única y original? A través de los regalos con chuches el acierto estará asegurado. 

Saca a relucir tu imaginación y ponte manos a la obra. Existen muchas posibilidades para hacer regalos comestibles personalizados, totalmente a mano, para que disfrutes durante el proceso tanto como ese amigo o familiar que lo recibirá. 

Los detalles caseros son incluso más especiales, y dejan un bonito recuerdo. Esta es tu gran oportunidad para demostrar el artista que llevas dentro, logrando un resultado profesional pero completamente a medida. 

 

Mejores ideas de regalos con chuches para celebraciones 

Cuando piensas en preparar regalos con golosinas por ti mismo, quizás la clásica idea de las brochetas de chuches es lo primero que se te venga a la cabeza. Esta puede ser una alternativa muy buena para sorprender, pero no es la única a la que puedes recurrir para hacer una bonita presentación. 

En la búsqueda de nuevas y refrescantes ideas de regalos de chuches, te proponemos otras opciones. Según el tipo de celebración, los gustos de los invitados, y teniendo en cuenta tus propias capacidades para hacer manualidades, puedes escoger alguna o varias de estas: 

 

Caja de chuches personalizada 

Prepara una bonita caja con chuches variadas para regalar. Piensa en los gustos de esa persona que recibirá el regalo. ¿Qué tipo de dulces son sus favoritos? ¿Qué sabor o color le gusta más? Haz una selección y mézclalas todas. 

El primer paso es hacerte con una buena cantidad de chuches. Puedes conseguir golosinas incluyendo de todo un poco. 

Escoge una bonita caja de regalo, y pon en su interior papel de seda para acomodar mejor las chuches. A continuación, colócalas una a una de forma organizada para que queden bonitas. Cierra la caja, decora con un lazo, y ya tendrás un regalo sencillo y muy original. 

 

Tarta de chuches a medida 

Todo el mundo sabe que no hay cumpleaños ni fiesta sin tarta. Junto con la típica tarta de crema o chocolate para soplar las velas, la tarta de chuches es muy buen regalo con el que sorprender al anfitrión de la fiesta. 

Hazte con una base de corcho blanco, cúbrela con papel de aluminio o papel film de cocina, y ve montando la tarta de chuches una por una. Cubre primeros los laterales, para después rellenar la parte superior. Ayúdate de palitos de madera pequeños para sujetar las chuches en su sitio sin que se muevan. 

Una vez que la tarta haya quedado a tu gusto, envuélvela en papel celofán para regalo. Estas tartas tienen la ventaja de que se pueden hacer de muchas maneras y personalizarlas al gusto escogiendo diferentes golosinas para decorarlas. 

 

Caja ‘Romper en caso de emergencia’ 

Sabemos que este tipo de cajas no tardan mucho en abrirse. Pero es una idea tan divertida que seguro que sacará una gran sonrisa a quien la reciba. 

No necesitas utilizar una caja de cristal para romperla de verdad. En lugar de ello, consigue una caja de tamaño pequeño o mediano de plástico transparente, para que se vea bien su interior. 

Pon dentro todo tipo de chuches coloridas y de diferentes tamaños y formas para hacer atractiva la caja. Ciérrala con cinta adhesiva para que no sea fácil de abrir. Recuerda que su apertura está limitada solo a una emergencia. 

Pon sobre la caja una etiqueta con la frase: ‘Romper solo en caso de emergencia’. Y acompáñala con un martillo de juguete para hacerlo aún más realista. ¡Con este regalo tan rápido y sencillo vas a triunfar seguro! 

Bandeja de golosinas 

Si quieres hacer un regalo de chuches más elegante, con una selección de los bocados más exquisitos, la mejor presentación es siempre en forma de bandeja. En este caso apelamos más a la calidad que a la cantidad. 

Hazte con una elegante bandeja o tabla de madera sobre la que colocar las golosinas. Puedes incluir bocaditos como Choconubes, Maxicrujitos Choco y Corazones de Fresa. Las chuches gigantes como los Dulcitar y Dulcipica XL de varios sabores, los Osos Gigantes o las Cerezas Gigantes con o sin pica son muy buen acompañamiento. También puedes hacer una selección de Rellenolas de doble textura que se funden en la boca. ¡Increíbles! 

Pon cada una de ellas con sumo cuidado sobre la bandeja, envuelve y haz una preciosa presentación totalmente personalizada. Lista para regalar. 

 

Flores dulces 

Otra presentación muy vistosa para regalar chuches es hacer un ramo de flores. Son fáciles, rápidas de hacer, y no necesitas tener mucha experiencia con las manualidades. 

Vamos a hacer las flores de golosinas más sencillas. Ayúdate de un palo de madera largo para hacer la base. Clávalo de manera longitudinal en un Dulcitar o Dulcipica para hacer el tallo de la flor. 

Para los pétalos te recomendamos que utilices unas Cintas Pica o Rolla Belta, que están disponibles en múltiples colores. Haz dobleces antes de pincharla, dándole forma de rosa. Corona con tu chuche favorita, por ejemplo, una Mora de Zarza o un Beso de Fresa en la punta para tapar el palillo. 

Haz varias flores hasta completar un ramo, y ya tendrás el mejor regalo que además de ser bonito a la vista, ¡se puede comer!

 

Golosinas para regalar en un cumpleaños 

Las golosinas son un imprescindible en todas las fiestas de cumpleaños infantiles. Ideales para hacer un regalo sorpresa al cumpleañero, y también para tener un bonito detalle con los invitados. 

Si estás organizando una fiesta para niños y no sabes cómo hacer la presentación de los dulces, tienes a tu alcance diversas alternativas con chuches para cumpleaños. Desde bolsitas individuales ya preparadas para regalar a los invitados al terminar la celebración, hasta surtido de golosinas de todo tipo para hacer un Candy Bar o mesa de dulces. 

Los carritos de chuches en forma de pequeño quiosco de gominolas resultan muy atractivos para peques y adultos, y son sin duda una gran sorpresa que disfrutarán por igual los invitados y el homenajeado. ¡Uno de los mejores regalos de chuches que no olvidarán jamás! 

 

Encuentra muchas más ideas de regalos de chuches originales con las propuestas de Vidal Golosinas. Para todas las ocasiones y preferencias. ¡Seguro que sorprenderás!