Cómo hacer una mesa dulce para boda
Se acerca la temporada de bodas y con ella, el momento de ponerse a organizar los últimos detalles del gran día. Es imprescindible atar todos los hilos, lugar de celebración, menú, ropa, buses, detalles para los invitados, y la mesa dulce para boda, por supuesto.
¿Que no sabes lo que es una mesa dulce o no pensabas contar con una en tu boda? Eso tiene que cambiar y Vidal Golosinas te va a ayudar a solucionarlo. Una mesa dulce, mesa de chuches o candy bar, como también se conoce a este delicioso espacio, no es más que un rincón del lugar escogido para celebrar la boda en el que se colocar una mesa, como su propio nombre indica, o cualquier otro elemento que pueda albergar una gran selección de dulces, entre los que destacan las chuches, por supuesto.
A continuación, te explicamos todos los aspectos a tener en cuenta para preparar tu mesa de chuches para boda, además de ofrecerte ideas de los dulces que no pueden faltar y de la forma en la que puedes prepararla. Toma nota y endulza tu fiesta.
Elementos que no pueden faltar en una mesa de chuches para boda
En primer lugar, vamos a repasar todos aquellos elementos que deben estar sí o sí en una mesa dulce para boda.
Está claro que las chuches para bodas son un imprescindible de este delicioso rincón, pero ¿qué podemos incluir para sorprender a los invitados? Muy sencillo, además de diversos recipientes con numerosos tipos de chuches distintas, desde golosinas hasta caramelos, pasando, claro está, por regalices, nubes y lenguas, puedes incluir otros elementos más elaborados como brochetas de chuches o, incluso, una deliciosa tarta de chuches.
También puedes incorporar otros alimentos dulces como bollería, galletas, bombones o cualquier otra delicia que se te pueda ocurrir.
La decoración también es indispensable en una mesa de chuches para boda, pero de eso hablaremos más adelante, así que no te lo pierdas.
Y otro gran aspecto a tener en cuenta a la hora de preparar una mesa dulce para una boda es, sin duda, la cantidad de invitados a la celebración, para poder calcular y que ninguno se quede sin disfrutar de un delicioso bocado.




Ideas de mesa dulce para boda
Ahora que ya sabemos todo lo que podemos incluir en una mesa dulce, llega el momento de escoger la idea que mejor encaje con el resto de rincones decorativos de tu boda.
Mesa dulce temática
En primer lugar, si has apostado por una boda temática, sigue esta misma línea también en la mesa de chuches para boda. Algunas temáticas muy comunes en las bodas son los viajes, alguna serie o película que apasione a los novios, la música o una boda tropical, entre muchos otros.
En base a estas temáticas, vamos a coger elementos representativos de las mismas para incluir en el candy bar, como recipientes en forma de maletas en el caso de los viajes o un tocadiscos como decoración si optas por una boda musical. También puedes escoger chuches que se adecúen al tema principal, como por ejemplo, conseguir chuches en forma de pez para tu boda tropical.
Candy bar para boda ‘total white’
Y si quieres una boda más clásica, no te preocupes, también hay una opción de mesa dulce para vosotros. El blanco es el color por excelencia de las bodas, así que solo tienes que conseguir chuches de este color.
Para la decoración de la mesa en sí, muy sencillo, un mantel blanco y el resto de elementos también de este color, como velas, globos, farolillos y cualquier otra pieza decorativa que queráis incluir, pero siempre blanca.
Mesa de chuches para boda multicolor
Y al contrario del ejemplo anterior, si os gusta la diversión y queréis una decoración llamativa, nada mejor que optar por un candy bar a todo color. La clave está en mezclar distintas tonalidades, sin normas, pero siguiendo siempre pautas de estilo, claro está.
Rincón de chuches con forma temática
Y si apuestas, una vez más, por las bodas temáticas, también puede ser una gran idea que, además del resto de decoración, de los recipientes y de las chuches en sí, que la mesa también sea temática, es decir, que no sea una mesa como tal, sino un elemento que siga la línea del resto de la decoración.
Por ejemplo, si sois unos apasionados de los coches, podéis buscar un mueble en forma de coche para albergar los dulces y que esté en perfecta sintonía con el resto de espacios de la boda.
Elige una idea que encaje a la perfección con el resto de la decoración del gran día, consigue todos los dulces favoritos, tanto de la pareja como de los invitados, y ¡manos a la obra para preparar una deliciosa y llamativa mesa dulce para boda! En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos, y necesidades. Y es que, además de encontrar infinidad de chuches de diversos tipos, tamaños, formas, texturas, colores y, por supuesto, sabores, en Vidal Golosinas también disponemos de alternativas halal y veganas, así como chuches sin azucar, sin gluten y sin grasa, para que todos puedan disfrutar de un dulce bocado durante la boda.
Así que ya sabes, escoge ya las variedades y el tema y empieza a crear la idea perfecta para una deliciosa mesa de chuches para tu boda.