Consejos de decoración para una fiesta en el jardín de ensueño

Consejos de decoración para una fiesta en el jardín de ensueño

Cualquier momento del año es bueno para organizar una fiesta, pero es cierto que el verano y su buen tiempo ofrecen más alternativas. Y es que es posible planificar eventos también en el exterior, con las opciones que esto ofrece. En esta ocasión, vamos a optar por una fiesta en el jardín y vamos a ayudarte a crearla desde cero con unos sencillos tips de decoración.

Lo primero que hay que hacer es escoger la temática que va a tener la fiesta. Es posible organizar un evento de este tipo sin ningún tema principal, pero siempre es más divertido, y más sencillo a la hora de decorar, contar con un hilo conductor. En el caso de las fiestas en exteriores, como jardines o terrazas, por ejemplo, es muy común usar temáticas naturales o bien apostar por estilos veraniegos como el ibicenco o el tropical.

Una vez seleccionada la temática, ya podemos ponernos manos a la obra con la decoración de tu fiesta en el jardín, los consejos a seguir son de lo más sencillos, no te los puedes perder.

 

Detalles decorativos que no pueden faltar en una fiesta en el jardín

La clave de cualquier fiesta es la decoración, así que vamos a aprender a organizar una fiesta inolvidable con unos sencillos detalles.

Iluminación cálida

En primer lugar, cabe destacar que la iluminación es básica para que el ambiente sea mágico. Es cierto que los días de verano son largos, pero si la fiesta llega hasta la noche, estos focos de luz conseguirán, además de aportar iluminación, crear una atmósfera única.

Puedes optar por farolillos, guirnaldas o velas para conseguir este increíble resultado.

Mobiliario para un chill out

Además de la zona de fiesta, siempre es recomendable contar con un espacio más distendido, para charlar y tomarse un pequeño descanso del baile.

Este lugar se puede conseguir con unos sencillos elementos como asientos y mesas, pero si quieres lograr un toque de estilo también en este espacio, apuesta por mesas y sofás hechos con pallets y muchos cojines, además de puffs y columpios de mimbre, por ejemplo.

Detalles personalizados

Los detalles son los que marcan la diferencia, por ello puedes conseguir que tu fiesta en el jardín sea única personalizando los espacios con carteles, preparando recuerdos individuales para tus invitados o incluyendo rincones diferentes, como un photocall personalizado o una mesa dulce con las chuches favoritas de cada uno de los asistentes.

Decoración natural

Al tratarse de un espacio exterior, lo más bonito y coherente es contar con decoración de estilo natural. Elementos elaborados a base de materiales naturales como mimbre o bambú, plantas a modo de decoración o globos y demás piezas en tonalidades verdes, azules y marrones son siempre una gran idea para este tipo de fiestas.

No puede faltar la comida

Y como en cualquier buena fiesta que se precie, la comida es uno de los elementos básicos que no puede faltar. Antes de optar por el tipo de menú que quieres ofrecer en tu fiesta en el jardín debes primero escoger el estilo de banquete, ya que no es lo mismo sentar a todos a la mesa para que degusten varios platos que ofrecer un cóctel.

En el caso de las fiestas exteriores, suele ser más recomendable la segunda opción. Prepara algunos sencillos y deliciosos pinchos y tapas y ofrece distintos rincones con distintos tipos de platos, sin olvidarte de la mesa de dulces, por supuesto.

coctel-jardin-mesa-dulce

Los dulces, un imprescindible en cualquier fiesta

Ahora que ya tenemos toda la decoración de la fiesta encaminada, llega el momento de conocer distintas maneras de incorporar las chuches a este divertido evento.

1. Mesa dulce para tu fiesta en el jardín

Una manera sencilla de ofrecer a tus invitados la posibilidad de disfrutar de un momento dulce en tu fiesta en el jardín es a través de la creación de un candy bar.

Se recomienda que este siga la misma línea temática que el resto de elementos de la fiesta, en este caso, en base a lo comentado anteriormente, se puede optar por crear una mesa con elementos naturales como plantas, introduciendo las chuches elegidas en bols de madera o de mimbre. Además, no pueden faltar elementos como globos, guirnaldas de flores o de luces y otras piezas como flores secas, por ejemplo.

2. Centro de mesa con chuches

También se pueden incluir las chuches en la misma mesa donde se va a ofrecer el resto de la comida. En caso de optar por una gran mesa donde degustar un menú completo, se pueden dar las chuches al finalizar los platos o bien dejarlos fijos en el centro en distintos tipos de recipientes, siguiendo, una vez más, la línea decorativa general.

En el caso de optar por un cóctel, se pueden introducir las chuches en recipientes más pequeños y colocarlos por las distintas mesas.

3. Chuches para decorar tus zumos favoritos

Por último, otra gran idea es introducir las chuches como decoración de las bebidas que ofrezcas en tu fiesta en el jardín. Combinar un zumo con chuches es siempre una gran idea.

mesa-dulce-decoracion-natural

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás organizar una fiesta en el jardín de ensueño. Pero no te olvides de las chuches, elemento imprescindible en cualquier evento, capaces de endulzar todos los momentos y ayudarnos a disfrutar. En Vidal Golosinas puedes encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos, desde golosinas hasta caramelos, de distintas formas, tamaños, texturas, colores y sabores. Solo tienes que escoger tus chuches favoritas, encontrar la temática perfecta para tu fiesta en el jardín y ¡a divertirse!