5 detalles de comunión para niños con chuches

La temporada de comuniones está a la vuelta de la esquina y llega el momento de empezar a atar los aspectos de la organización que aún están pendientes. Y uno de los que, comúnmente, se suele dejar para el último momento es la preparación de los detalles y regalos que se entrega a los invitados.

Hace años, con una tarjeta o postal con una foto del niño o niña vestido de comunión y un pequeño regalo bastaba. Pero cada vez más, las tendencias llevan a los organizadores a apostar por regalos más llamativos y originales. Y si eres de los que busca sorprender a sus invitados, sigue leyendo, te traemos una idea de lo más especial y dulce, enfocada a los más pequeños que acudan a la comunión. Toma nota de cinco detalles de comunión para niños con chuches, no dejarán a nadie indiferente y hasta los mayores van a querer su recuerdo.

 

Ideas de detalles de comunión con chuches

A continuación, te mostramos algunas divertidas y deliciosas ideas de recuerdos de comunión para los más peques, y no tan pequeños, elaborados con chuches. Pero puedes dejar volar tu imaginación y crear tus propios diseños. No hay normas, lo único que te recomendamos que no falte en tu elaboración son las chuches, por supuesto.

Y cuando tengas las variedades que quieres incluir en estos dulces recuerdos, sigue leyendo y toma nota, ¿estás listo para ponerte manos a la obra?

Globo aerostático de papel con chuches

Para esta divertida y original manualidad vamos a necesitar cartulina de distintos colores, cuerda, una cajita de cartón sin tapa y muchas chuches, por supuesto.

En primer lugar, disponemos de la base del globo, la cesta, que en este caso va a ser la mencionada cajita, aunque también se puede elaborar de manera sencilla con cartulina marrón.

A continuación, procede a cortar trozos de cartulinas de colores en forma de pétalos, similares a los de una flor. Con estos, vamos a crear el globo en sí. Puedes ayudarte con un globo para conseguir la forma redondeada, pegando cada trozo de cartulina al mismo, untando todo con cola blanca y, una vez se haya secado, pincha el globo. La cuerda es clave para unir el globo con la base, con un trozo en cada esquina de la cajita. También puedes cortar un pequeño trozo de cuerda para colocarlo en la parte superior del globo, para poder colgar la pieza.

Para terminar, la parte más importante, llena la base con deliciosas chuches para comuniones.

Muñeca de comunión con falda de chuches

Otra gran idea es crear una muñeca de comunión con vestido de chuches. Lo cierto es que este detalle es más fácil de crear de lo que parece, tan solo necesitas una muñeca, puedes optar incluso por una que tenga ya el vestido de comunión.

La parte divertida, deliciosa y original de este detalle es la colocación de chuches blancas por toda la falda.

muneca-vestida-comunion-falda-chuches-blancas

Letra hecha a base de golosinas

Puede parecer un detalle básico, pero escogiendo las chuches y el diseño adecuado, el triunfo está asegurado. Para empezar, tienes que escoger la letra, puedes elegir la inicial del niño que está celebrando su Primera Comunión, o bien apostar por personalizar el detalle y hacer la inicial de cada uno de los niños invitados. Una vez hayas escogido la idea que quieres llevar a cabo, solo tienes que conseguir todo lo necesario: la letra en cuestión elaborada a base de polispán, palillos y muchas chuches diferentes.

El procedimiento es de lo más sencillo, solo tienes que llenar la letra con las chuches, con ayuda de los palillos para ir pinchándolas.

Tarta de chuches para una Primera Comunión

Lo cierto es que se trata de una de las manualidades más sencillas y es que se ha convertido en algo muy habitual. Pero eso no significa que no vaya a ser igualmente especial.

Puedes elaborar pequeñas tartas individuales como detalle de comunión para niños con chuches, o bien crear una deliciosa tarta de chuches de mayor tamaño para colocarla en la mesa dulce para comunión y que todos los invitados, tanto los pequeños como los mayores, puedan disfrutar de un bocado dulce.

Tarro de chuches personalizado

Por último, otro clásico, pero un acierto seguro y muy fácil de llevar a cabo. Consigue varios tarros de cristal y llénalos de chuches, la clave está en escoger las favoritas de cada uno. Y para personalizar aún más el detalle de comunión para niños con chuches, incluye algún elemento diferenciador, por ejemplo, una foto dedicada del niño en cuestión con el que celebra la comunión y alguna pieza que pueda gustarle, como una muñequita, un pequeño coche o cualquier otra cosa.

letra-golosinas

 

Con estas sencillas, divertidas y deliciosas ideas, conseguirás sorprender a los más pequeños en la comunión, con el detalle perfecto. Escoge tu idea favorita, entre estas o cualquier otra, hazte con las chuches que necesitas para preparar tu detalle y ponte manos a la obra para prepararlo. Las chucherías las puedes conseguir en Vidal Golosinas, tenemos un gran catálogo con opciones de diferentes tipos, tamaños, texturas, colores, formas y sabores. También contamos con chuches halal y veganas, además de chuches sin gluten, sin grasa y sin azúcar, para que ningún niño se quede sin este delicioso detalle de comunión con chuches.

Ya sabes, elige tu idea y procura no comerte todas las chuches mientras estés preparando el detalle de comunión, aunque sabemos que es complicado resistirse a unas deliciosas chuches.