Organiza una fiesta de Halloween en 5 sencillos pasos

El 31 de octubre es la noche más esperada del año para muchos amantes del terror, de los disfraces y de las fiestas. Y es que es la celebración perfecta para aunar estos tres elementos, ¡Halloween! 

A continuación, vas a conocer unos sencillos tips para organizar una perfecta fiesta de Halloween, sigue leyendo y no pierdas ningún detalle. 

 

Todo lo que necesitas para tu terrorífica fiesta de Halloween 

Detalles terroríficos para un perfecto escenario 

Lo primero que debes conseguir son todos los elementos de decoración para las diferentes estancias en las que vas a llevar a cabo tu fiesta. Siempre es una buena opción hacerse con calabazas, ya sea para tallarlas o pintarlas, con fantasmas, gorros de bruja, telas de araña y telas oscuras y hasta una máquina de humo. 

Un menú espeluznante y delicioso 

Como en cualquier buena fiesta, la comida no puede faltar. Elige el menú que quieras preparar y consigue todos los ingredientes necesarios para poder ponerte manos a la obra y que tus invitados se chupen los dedos. 

Disfraces 

En Halloween siempre es una buena idea disfrazarse. Puedes fijar para tu fiesta una temática de disfraces de terror concreta o bien dejar que cada invitado elija su propio personaje. 

Si cuentas con el tiempo suficiente, es más satisfactorio crear tu propia vestimenta, además de ser una manualidad de lo más divertida.  

Puedes apostar por clásicos disfraces sencillos, como por ejemplo de bruja, de momia o de fantasma; o bien animarte a disfrazarte de algún personaje de película más llamativo, como Beetlejuice, ahora en tendencia, el payaso It o Chucky, el muñeco diabólico. 

Una selección de canciones para ambientar y de películas de terror 

Además de la decoración, puedes conseguir una total inmersión terrorífica consiguiendo total ambientación con la música y las películas que proyectes durante la fiesta. 

Puedes optar por bandas sonoras de películas de miedo famosas como El Exorcista, todo un clásico. En cuanto a las pelis, siempre es una buena idea tirar de clásicos como por ejemplo Viernes 13, The Ring, Halloween o La Matanza de Texas, en función de la temática de terror que más os guste. 

Muchas chuches 

Y no podemos olvidarnos de las chuches, importantes en cualquier fiesta, pero aún más la noche de Halloween. 

Lo mejor es que optes por escoger chuches variadas, desde golosinas, hasta caramelos, pasando por regalices, lenguas, nubes y demás. 

Puedes colocar un bol como pieza central de tu mesa para que tus invitados puedan disfrutar de un dulce en cualquier momento de la fiesta, además de un segundo recipiente al lado de la puerta, para poder ofrecer a todos las personas disfrazadas que toquen a tu puerta.   

  disfraces-decoracion-chuches 

 

Estos son los pasos a seguir para organizar una perfecta y terrorífica fiesta de Halloween

1.Escoger la temática de tu fiesta de Halloween

Está claro que el terror es el tema principal de cualquier fiesta de Halloween, pero dentro de esta temática, puedes encontrar distintas opciones para sacar el máxmo partido a esta celebración. 

Puedes optar por una fiesta de villanos, un aquelarre de brujas o una invasión zombie, por ejemplo.

2.Preparar las invitaciones para tus amigos

Una vez elegida la temática de tu fiesta y escogida la fecha para la celebración, llega el momento de avisar a tus invitados. Prepara una invitación divertida, siguiendo la línea temática de tu fiesta y personalízala para cada invitado. 

Puedes realizar una búsqueda por internet o bien dejar volar tu imaginación y hacer tú mismo manualidades para preparar las invitaciones.

3.Elegir el catering y las chuches para la fiesta

Prepara espeluznantes platos para la fiesta. En internet puedes encontrar múltiples recetas terroríticas, unas pizzas con mozzarella en forma de fantasmas, unos pimientos rellenos con caras y, no pueden faltar, platos con calabaza como ingregiente  principal. 

Y como en cualquier otra fiesta organizada este día, no pueden faltar las clásicas chuches de Halloween, tanto para tus invitados como para todo aquel que pique tu puerta con el tradicional “Truco o Trato”. 

4.Escoger la decoración terrorífica perfecta

Prepara la mejor ambientación de terror para el lugar donde vas a celebrar la fiesta. Telas de araña, calabazas, escobas y hasta humo. Conseguirás un escenario de lo más espeluznante y divertido.

5.Organizar las actividades que vais a llevar a cabo

Por último, debes preparar todo lo que se va a llevar a cabo en tu fiesta, en función del tipo de celebración que desees. Puedes optar por una pijamada terrorífica viendo pelis de miedo, una fiesta de disfraces o una gymkana con asombrosas pruebas.  

  invitacion-fantasma-calabaza-chuches 

 

Son unos pasos muy sencillos a seguir y el resultado es increíble, una perfecta y terrorífica fiesta de Halloween. La clave está en prestar atención a todos los detalles y que no falten las chuches, por supuesto. En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar chuches temáticas de Halloween, además de una amplia variedad de tipos, formas, tamaños, texturas y sabores. También puedes hacerte con alternativas veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin grasa y sin gluten. 

Escoge las variedades que más os gusten a ti y a tus invitados y ambienta el espacio para la fiesta con detalles de miedo. Y ya estaréis preparados para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año.