5 actividades divertidas para la playa o piscina

Ideas de actividades en la playa y piscina con chuches refrescantes 

Llega el verano y con él las vacaciones y la posibilidad de organizar planes de lo más divertidos. Y uno de nuestros favoritos es, sin duda, desconectar de la rutina con un refrescante día en la playa o en la piscina. 

Hay a quienes este tipo de plan se le hace muy largo y aburrido. No os preocupéis, no hace falta pasar el día tomando el sol, ya que os traemos distintas actividades en la playa y piscina para hacer con chucherías, consiguiendo así una fusión entre diversión, frescura y dulzor, ¿se puede pedir algo más a un día de verano? 

A continuación, te mostramos algunas ideas de juegos y pruebas para llevar a cabo con chuches en estos entornos, toma nota. 

 toalla-arena-bolsa-chucherias

1.Tres en raya con caramelos

Una forma de lo más divertida de pasar una tarde en la playa o en la piscina es jugando a algún juego clásico con tus peques o incluso enseñarles para que ellos solitos puedan disfrutar con sus amigos. Y uno muy sencillo y que podemos hacer sobre la arena utilizando un dedo y caramelos de distintos colores es el tradicional Tres en Raya. 

Basta con hacer un recuadro compuesto por nueve celdas en cuadraditos ubicados en 3 x 3 sobre la arena con ayuda de tu dedo o de un palo. La clave de este juego es conseguir crear una línea con tus tres caramelos del mismo color, ya sea de manera horizontal, vertical o bien en diagonal. 

Comienza uno de los jugadores colocando su primer caramelo, sigue el segundo jugador y continúan intercalando los turnos hasta que alguno de los dos gana. Cuando estén los tres caramelos colocados y aún no se haya terminado el juego, hay que empezar a mover las fichas que ya están en el tablero. 

¿El premio? Los caramelos por supuesto, ¿se te ocurre una recompensa mejor? 

2.El tesoro escondido con una bolsa de chuches

Este juego es de lo más sencillo y muy divertido. Se puede jugar de manera individual o por equipos. El pirata, convenientemente un adulto, esconde su tesoro en algún lugar de la playa o piscina, el cual se compone de una bolsita llena de todo tipo de chucherías. 

El desarrollo del juego es de lo más sencillo, tan solo hay que encontrar el escondite en el que el pirata ha dejado su dulce tesoro. El que lo encuentre, se queda con él, pero siempre repartiendo, no lo olvidéis.

3.Prueba del cubo con agua y golosinas

Es otro clásico de las actividades en la playa o piscina, un juego veraniego de lo más refrescante. Se suele hacer con manzanas, pero en esta ocasión vamos a aportar un toque aún más dulce y vamos a usar golosinas de distintos colores. Cada uno de los tonos elegidos va a tener una puntuación, por ejemplo, las chuches azules 30 puntos, las chuches verdes 20 puntos y las chuches amarillas 10 puntos. 

En un recipiente, ya sea un cubo u otro con un tamaño amplio donde pueda caber la cabeza, metemos varias golosinas de cada uno de estos colores y llenamos con agua potable. 

La clave del juego está en que cada uno de los participantes, con los ojos cerrados, cuenta con un período de tiempo limitado para ir extrayendo todas las chuches que pueda, dejándolas a un lado en otro recipiente. Finalizado su turno, contará la puntuación total y, por supuesto, podrá disfrutar de su dulce recompensa.  

4.Chuches como premio de una gymkana acuática

Otra de las divertidas actividades en la piscina o en la playa es la gymkana acuática, la cual se compone por diferentes pruebas relacionadas, por supuesto, con agua y que deben pasarse por equipos. Una manera de lo más entretenida y refrescante de pasar un día de verano. 

Algunos juegos que se pueden incluir en esta gymkana acuática son relevos con globos de agua, carreras de vasos con pistolas de agua, llenar una botella de la cabeza de un compañero solo con ayuda de una esponja o una carrera de natación, entre otras pruebas. 

Y después de toda la diversión, otro gran momento, el de obtener la recompensa, una bolsa llena de chuches fresquitas y deliciosas para el equipo ganador. Pero hay que compartirla con todos, ya lo sabéis.

5.Adivina la chuche

Otra manera de divertiros en la piscina o en la playa de manera muy sencilla y solamente con ayuda de una bolsa de chuches es este divertido y delicioso juego. 

Un jugador se sienta con los ojos tapados mientras otro le va dando a la boca distintos tipos de chuches, se obtienen puntos si acierta el tipo de chuchería y aún más puntuación si es capaz de decir cuál es su sabor, hay algunas complicadas, no os confiéis. Una buena idea para este juego es optar por chuches diferentes, para incrementar la dificultad, como por ejemplo la fruta de la pasión en regaliz 

¿El premio? ¿Te parece poco haber probado distintas chuches mientras estás jugando? 

arena-trajes-baño-secando-toalla-bolsas-chuches 

  

Para organizar estas divertidas actividades en la playa o en la piscina vas a necesitar distintos tipos de chucherías, las cuales puedes encontrar en Vidal Golosinas. Además, todos pueden participar en estas pruebas, desde los peques hasta los adultos, sin importar si tienen algún tipo de intolerancia o alguna limitación dietética, ya que contamos con opciones veganas, halal, así como variedades de chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa, para que todos puedan disfrutar de estos divertidos y deliciosos juegos.