Ideas para celebrar un cumpleaños en verano
Los cumpleaños en verano tienen una magia especial. Durante la época de vacaciones es más fácil convocar a muchos más invitados, sorprendiéndolos a todos con estas originales ideas para celebrar cumpleaños te proponemos desde Vidal Golosinas.
En este momento del año en que más aprieta el calor apetece hacer planes al aire libre, tomar comidas ligeras, bebidas muy fresquitas, y sobre todo pasarlo genial con la compañía de toda la familia y los mejores amigos.
Si cada verano acabas organizando lo mismo para tu cumpleaños, y quieres darle un giro total en esta ocasión, ha llegado el momento de recurrir a las ideas más originales. ¿Quieres descubrirlas?
Las mejores ideas para celebrar cumples veraniegos
El primer paso para celebrar un cumpleaños veraniego, tanto si se trata de una fiesta infantil como para adultos, es la elección del lugar ideal. Si es posible, hazlo al aire libre; en el jardín, en la playa, un parque cercano, o quizás una fiesta en la piscina.
Por supuesto, no pueden faltar las chuches para cumpleaños en una celebración de este tipo. Puedes usarlas para hacer una mesa dulce, para regalar al cumpleañero, organizar diferentes juegos, o para regalar bolsitas de golosinas al terminar la fiesta.
Ten en cuenta el número de invitados que asistirá. Pide confirmación para saber aproximadamente cuánta gente vas a recibir, y así calcular la cantidad de comida, de bebida, y por supuesto, preparar los juegos y actividades más divertidos. ¡Empecemos con la organización de la fiesta!
1. Crea un Candy bar tropical
La primera de nuestras ideas para celebrar cumpleaños en pleno verano es hacer una mesa dulce de lo más tropical. En cualquier tipo de fiesta no puede faltar una impresionante mesa de golosinas, pero en esta ocasión el tema central será el propio verano.
Escoge tus golosinas favoritas, pero sobre todo te aconsejamos que te decantes por chuches con forma de fruta como las chuches con forma de fresa, las bananas, chuches mora, kiwi, sandía, piña o manzana. ¡Las tienes de todos los sabores y colores!
Decora tu Candy Bar con la misma temática tropical. Pon un mantel con colores llamativos o estampado selvático, decora con globos y guirnaldas de colores, y haz pequeños detallitos a mano como la cartelería para indicar el tipo de golosina a la hora de facilitar la elección a los invitados. No te olvides de incluir chuches sin gluten, y por supuesto, chuches veganas de la línea NaturAll con zumo de fruta natural.
Si te animas, puedes preparar una tarta de golosinas para cumpleaños utilizando chuches de frutas tropicales. En el blog de Vidal Golosinas encontrarás el paso a paso para hacerla tú mismo, adaptándola a todas las temáticas.
2. Prepara helados de zumo de fruta natural
Seguimos con las ideas para celebrar cumpleaños, con una opción muy saludable y fresquita. Prueba a hacer tú mismo unos deliciosos helados de zumo de fruta, con los que triunfar entre los invitados.
¿Cómo se preparan los helados de zumo? Es tan fácil como hacerte con moldes para helados individuales, y rellenarlos con diferentes tipos de zumos de fruta. Escoge frutas tropicales como el mango, la piña, la papaya, o frutas clásicas que gustan a todo el mundo como la naranja o el melocotón.
Rellena los moldes y ponlos en el congelador el día antes de la fiesta. Puedes usar moldes para helados con o sin palillos; hay muchos diseños y tamaños diferentes. Cuando llegue el momento de recibir a los invitados, sorpréndelos con su sabor favorito para combatir el calor.
3. Haz una ‘Búsqueda del tesoro’
¿Has pensado en organizar actividades grupales para entretener a los invitados durante el transcurso de la fiesta? No todo va a ser comer, charlar y bailar. Te proponemos un juego muy divertido que puedes adaptar para participantes de todas las edades: ‘la búsqueda del tesoro’.
Piensa dónde vas a esconder los diferentes premios junto con las pistas para encontrar las siguientes. Haz diferentes grupos con todos los participantes, y entrégales la primera pista. Con ella tendrán que encontrar la siguiente, que les hará avanzar poco a poco hasta llegar al tesoro final.
Para hacer más emocionante el juego, coloca un pequeño premio junto a cada pista. Puedes utilizar chuches envueltas, como por ejemplo unos chicles, caramelos con palo, o pequeñas bolsitas con golosinas. De esta manera, aunque sea solo un grupo el que encuentre el tesoro, todos los jugadores tendrán sus merecidísimos premios solo por participar. ¡Y se lo pasarán en grande!
4. Planifica una batalla de globos de agua
Una vez terminada la ‘búsqueda del tesoro’, llega el momento de refrescarse con otro juego súper divertido en el jardín. Prepara una batalla de globos de agua en la que todo el mundo acabará empapado, pero muertos de risa.
Puedes utilizar los típicos globos de colores pequeños, rellenándolos con agua. Otra opción son los globos de agua reutilizables, que se pueden volver a recargar tantas veces como quieras.
En esos días de mucho calor, este es un juego ideal para entretener a los niños, que igualmente pueden disfrutar los adultos. No hace falta tener una piscina para celebrar una fiesta de lo más refrescante en verano. ¡Pruébalo y ya verás!
5. Pasa una noche de cine al aire libre
La última de nuestras ideas para celebrar cumpleaños en verano se ha vuelto tendencia esta temporada. Nos referimos a nada más y nada menos que hacer una sesión de cine al aire libre. Ve escogiendo tu peli favorita y prepara todo para el cine de verano en casa.
Utiliza un proyector que puedas conectar directamente con tu teléfono móvil. Colócalo frente a una pared blanca o una amplia superficie en la que se pueda proyectar la imagen para que se vea nítida. Utiliza altavoces para que se oiga bien el audio.
Prepara en el jardín o el patio unas cómodas tumbonas, cojines sobre el suelo, o sillas para cada uno de los invitados. Cuando caiga la noche, reparte palomitas, unas bolsitas o cuencos de chuches de cumpleaños individuales, ¡y a disfrutar!
…
Encuentra las mejores ideas para celebrar cumpleaños en la época estival de la forma más divertida en Vidal Golosinas. Tienes miles de posibilidades a tu alcance. ¿Cuál es tu favorita?