Ideas de golosinas prácticas para llevar en excursiones con niños

El verano es la época perfecta para hacer planes en familia en el exterior. Y es que los más peques tienen vacaciones, los papás suelen cogerse también unos días y el buen tiempo acompaña para hacer todo tipo de excursiones. 

Ahora bien, debéis tener en cuenta una serie de factores clave, principalmente el lugar de la excursión, la climatología y el tiempo que vais a pasar en ruta. De este modo, podréis preparar de forma correcta todos los elementos que vais a necesitar a lo largo del día, tanto ropa y calzado como alimentos y bebidas. 

Y tampoco podéis olvidaros de unos snacks dulces, deliciosos tanto para los más pequeños como para los mayores. Así que si te han entrado ganas de organizar un plan de este tipo, sigue leyendo, a continuación te dejamos algunos consejos para preparar una excursión con niños y qué golosinas no se te pueden olvidar. Vamos a ello. 

Toma nota de las mejores golosinas para una excursión 

Como es habitual cuando tratamos este tipo de temas, es importante destacar, antes de continuar, que no existe ninguna clave perfecta para escoger golosinas para llevar a excursiones con niños, ya que cada uno elegirá las que mejor se adapten a sus gustos y a la situación en cuestión. Pero sí es cierto que hay algunas maneras más cómodas y prácticas de llevar este tipo de chuches a un plan de este tipo y te las vamos a mostrar a continuación. 

Chuches envueltas individualmente 

Una de las opciones más prácticas para excursiones con niños son las chuches envueltas individualmente, ya que de este modo, evitamos que las golosinas se puedan verter por la mochila o que, si no llegamos a acabarlas, queden abiertas por mucho tiempo. Podemos encontrar distintas opciones a la hora de hablar de envoltorios individuales, como chicles y caramelos duros y masticables.  

Bolsas de chuches 

Por otro lado, cabe destacar las bolsas de chuches, en las que encontramos distintas mezclas de diferentes dulces. Este surtido puede estar creado por golosinas, chicles, regalices y caramelos, por ejemplo, envueltos también de manera individual. Es una manera muy práctica de disfrutar de distintas variedades de chucherías en un mismo producto. 

Mezcla tus variedades favoritas creando tu propia bolsita de chucherías 

También puedes optar por crear tu propio mix de chuches en función de tus gustos y los de tus peques. Es una gran idea, sobre todo si alguno tiene algún tipo de intolerancia o dieta especial, ya que puedes mezclar golosinas normales con alternativas halal, veganas, sin azúcar, sin gluten y sin grasa. 

También puedes incluir en tu mezcla chuches saludables como nubes Veggie Mallow, regalices naturales Fruit Sticks o caramelos sin azúcar de fresa y nata, entre otras.  

Chicles, un básico que no puede faltar 

Los chicles también son una buena idea para una excursión, aunque hay que tener en cuenta la edad de los niños, si son muy pequeños es mejor optar por caramelos masticables. 

Ambas opciones son deliciosas, muy cómodas de llevar y que puedes disfrutar en cualquier momento. 

  mesa-merendero-arboles-bolsa-chuches 

Check-list del resto de elementos que no pueden faltar en la excursión 

Ahora que ya tienes listas las chuches para tus excursiones con niños, llega el momento de preparar el resto de la mochila. Toma nota del resto de elementos que no te puedes olvidar. 

Comida y bebida 

Las chuches son deliciosas, lo sabemos, pero no os podéis alimentar únicamente a base de estos dulces en una excursión. En función del tipo de plan que queráis organizar, podéis optar por hacer una tortilla y una ensalada, por ejemplo, o por algo más práctico como unos bocadillos. 

También es recomendable llevar algún snack como unos frutos secos y la fruta siempre es una buena idea para cualquier excursión. 

El agua, un requisito obligatorio sea cual sea el plan que vayáis a hacer en verano. Una forma de mantenerla fría durante toda la ruta es meter la botella de plástico la noche anterior en el congelador, creando así un bloque de hielo. 

Ropa de cambio 

Por lo general, las excursiones de verano se realizan a lugares con agua, para paliar el calor, por lo que es muy común llegar a mojarse la ropa o el calzado. Es por ello que, además de llevar prendas y deportivas cómodas para el terreno que vayáis a caminar, es recomendable guardar en la mochila una muda de ambas cosas para cambiarse si fuese necesario. También es aconsejable llevar una sudadera por si acaso. 

Elementos básicos de primeros auxilios 

Además de crema con protección solar, se aconseja crear un pequeño botiquín con elementos básicos como calmante para las picaduras, desinfectante y unas tiritas. 

Algún que otro pasatiempo 

 Es cierto que la clave de una excursión es conocer la zona y disfrutar de la naturaleza, pero siempre hay tiempo para que los peques se diviertan con juguetes y otros pasatiempos, por ejemplo cuando se haga la parada para comer. Para esos ratos, no te olvides de algún juego o alguna pelota, os lo pasaréis pipa. 

 toalla-rio-mochilas-juguetes-bolsa-chuches 

 

  

Son unas pautas muy sencillas, pero imprescindibles para organizar perfectas excursiones con niños. Una vez tengas preparada la mochila con los básicos, llega el momento de introducir vuestras golosinas favoritas. Ya sabes que en Vidal Golosinas disponemos de un amplio catálogo de chuches, no solo en lo que se refiere a tipología, sino también variedades de distintas formas, tamaños, texturas, colores y, obviamente, sabores. Escoge tus variedades favoritas, prepara tu mochila y empieza a disfrutar al máximo de las excursiones con niños.