Ideas de snacks saludables para llevar

¿Estás cansado de picar entre horas y romper la rutina de comidas que tanto te ha costado establecer? No te preocupes, es muy común y, en muchas ocasiones, necesario, comer algún tipo de alimento entre las principales comidas. La clave está en elegir un snack saludable, que te aporte la energía necesaria para seguir con tu día, pero cuidando tu dieta. 

Las opciones son infinitas, tanto platos preparados que puedes llevar al trabajo para comer a media mañana, como frutas y verduras que precisan de muy poca elaboración, hasta chuches de frutas capaces de ofrecerte este aporte energético de forma deliciosa, como Naturall. La clave está en combinar sabor con salud, ¡y es posible!  

¿Qué es un snack? 

Se trata de un alimento, de distinta tipología, que se usa para picar entre horas esperando la llegada de la comida, por lo que generalmente se disfruta a media mañana o a media tarde. De este modo, se consigue regular el hambre hasta que finalmente almorzamos o cenamos. 

Por lo general, se consideran snacks todo tipo de alimentos sencillos que pueden degustarse sin necesidad de llevar a cabo una gran elaboración. Sin embargo, a raíz de la necesidad de implantar una dieta saludable, cada vez son más los que apuestan por llevar un snack saludable, ya sea con una preparación simple o eligiendo opciones saludables que ya están disponibles en el mercado. 

A continuación, vamos a conocer algunos ejemplos de snacks saludables que puedes llevar al trabajo, al gimnasio o al parque con tus peques. 

Algunos snacks saludables para llevar en tu día a día 

Las opciones de snacks saludables son infinitas, dependiendo de manera directa de los gustos de cada uno. Entre los más clásicos que solemos tener en cuenta en nuestro día a día destacan las frutas cortadas o con alguna sencilla elaboración, como por ejemplo las manzanas asadas; las crudités de verduras acompañadas de algún dip, los encurtidos, frutos secos, chips de verduras, barritas de cereales, tortitas de arroz o, incluso, chuches veganas y naturales, elaboradas a base de zumos de frutas. 

Existen multitud de alternativas, tanto opciones sin necesidad de ningún tipo de preparación, como recetas sencillas y hasta snacks que podemos encontrar listos en el mercado. Estos últimos tienen un beneficio extra asociado y es que disponen de su propio envase, destinado para llevarlos, guardarlos y mantenerlos en perfectas condiciones. 

  ordenador-chuches-naturall

Mejores formas de disfrutar de los snacks dulces 

Las chuches veganas o naturales son una forma increíble de disfrutar de un snack dulce y delicioso. Además, su consumo trae asociados grandes beneficios, tal como los que indicamos a continuación: 

Ingredientes naturales 

Las chuches veganas y naturales están elaboradas a base de frutas y otros ingredientes de origen natural, elaboradas con zumo de distintos sabores. ¿El resultado? Un snack dulce y de lo más sabroso, con distintas opciones disponibles para todos los gustos. 

Perfectos para distintos momentos del día 

Se trata de una alternativa perfecta para cualquier momento del día, no solo entre comidas, como se suelen utilizar los snacks, sino también para después del almuerzo, por ejemplo. Y es que un toque dulce encaja a la perfección después de cualquier comida. 

Además, son snacks fáciles de llevar y de guardar cuando aún no se han terminado las chuches, ya que se comercializan en bolsas doypack, un envase termosellable, que permite cerrarlas de forma sencilla y poder mantenerlas frescas por más tiempo. 

Combinan a la perfección con otros snacks saludables 

Del mismo modo que se mencionaba en el apartado anterior, las chuches veganas y naturales se pueden disfrutar de la mano con otros snacks saludables. Ya sea a media mañana o a modo de merienda, este tipo de snacks dulces se puede disfrutar con otras deliciosas elaboraciones como crudités de verdura con salsas saludables, con frutos secos o, incluyo, con un yogur natural. 

Puedes disfrutar de chuches sin la sensación de culpa 

Es cierto que sentirse culpable por degustar cualquier tipo de alimento es algo que hay que evitar, pero la mejor manera de conseguirlo es cambiando los snacks considerados como poco saludables, como alimentos ultraprocesados, por ejemplo, por opciones como este tipo de chuches. Y es que se trata de una forma perfecta de disfrutar de un antojo dulce, siguiendo una dieta saludable y equilibrada. 

A nivel ético, se trata de un producto elaborado de manera limpia y consciente 

Además de lo previamente mencionado, cuando nos alimentamos de manera consciente, no solo es importante enfocarnos en nuestra salud, en los alimentos que ingerimos y en las calorías, azúcares, etc. También es importante tener en cuenta el método utilizado para su elaboración y, en el caso de las chuches de la gama Naturall, se trata de snacks elaborados con ingredientes más saludables, pero también de productos menos procesados, con el menor impacto que esto conlleva a nivel medioambiental. 

  paquetes-chuches-aire-libre 

  

Siempre es una buena idea llevar en tu bolso o mochila algún snack saludable, ya que no sabes en qué momento puede aparecer un poco de hambre. Una gran alternativa son las chuches de frutas, dulces, con un delicioso sabor a fruta que te encantará. En Vidal Golosinas puedes encontrar distintas variedades de chuches veganas elaboradas a base de frutas, como nuestros Fruit Bites, los Fruit Sticks, el Sour Fruit Mix o Fruit & Veggie. Solo tienes que visitar nuestro catálogo y encontrar las variedades que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. 

Y es que cualquier momento es bueno para disfrutar de un snack de lo más dulce y sabroso con unas chuches de frutas, ¿no crees?