¿Cómo preparar una mesa de chuches para una comunión?

Las comuniones ya no son lo que eran, en la actualidad, han llegado a convertirse en una de las fiestas más increíbles que puede disfrutar un niño, una especie de ‘boda en miniatura’. Por lo que, hay muchos elementos de este tipo de eventos que tampoco pueden faltar en una comunión. Y no nos referimos al vestido blanco de las niñas o el traje de los niños, sino a la mesa de chuches para una comunión.

Este rincón dulce es perfecto para una fiesta como una comunión, ya que, por lo general, a los niños les encantan las chuches. Pero no nos podemos olvidar de que a los adultos también, así que el éxito va a estar más que asegurado.

Solo tienes que escoger la temática del candy bar de la comunión, las chuches favoritas de tu peque y los invitados y ¡a sorprender a todos!

¿Qué elementos no pueden faltar en el candy bar de una comunión?

Si quieres preparar una mesa de chuches perfecta para una comunión, hay algunos elementos básicos que no pueden faltar. Así que toma nota para que no se te olvide ningún detalle.

En primer lugar, como es obvio, la mesa en cuestión que va a albergar todos los dulces. Puedes optar por una mesa tradicional para, posteriormente, cubrirla con un mantel y decorarla, o puedes conseguir un rincón más original optando por un carrito de chuches, una alternativa más visual y llamativa.

Tampoco pueden faltar las chuches, claro está, de infinidad de tipos y sabores, para que cada invitado pueda elegir y disfrutar de sus favoritas.

En cuanto a la decoración del candy bar para una comunión, algunos elementos que puedes incluir son fotos del peque que celebra el gran día, globos, guirnaldas de luces o cualquier elemento relacionado con una temática que le guste al niño y que pueda marcar la línea general decorativa, como pueden ser los deportes, la ciencia o el cine, por ejemplo.

Tarta de chuches para comunion

Divertidas y deliciosas ideas para preparar una mesa de chuches para una comunión

Ahora que ya sabemos todo lo que necesitamos para preparar la mesa de chuches para una comunión, llega el momento de elegir la temática y de ponernos manos a la obra.

Mesa dulce de comunión

En primer lugar, todo un clásico, la temática principal es la comunión en sí. Es decir, decorar la mesa con elementos que hagan alusión al día, como por ejemplo una biblia, alguna cruz, una foto del niño o niña con el traje de comunión, o algo que se lleva mucho últimamente, una figura del pequeño con su vestido hecho a base de globos.

En cuanto a las chuches, opta por las favoritas de tu peque, por supuesto, y combínalas en diferentes recipientes alrededor de toda la mesa para conseguir el resultado deseado.

Candy bar con la temática favorita del niño o niña

En esta segunda idea, vamos a optar por seguir la línea temática marcada por el propio niño. Como se comentaba anteriormente, si el pequeño es un apasionado de los deportes, vamos a optar por colocar elementos que puedan estar relacionados para crear el candy bar de la comunión.

Por ejemplo, utilizar como recipientes copas y trofeos, colocar alguna foto del niño practicando un deporte o utilizar como trasera los aros de las olimpiadas y un pódium como photocall.

Además, seguro que en nuestro catálogo encuentras alguna golosina que pueda estar relacionada con esta temática, como por ejemplo una chuche en forma de balón.

Mesa de chuches blanca

Las mesas dulces blancas siempre son un acierto. La clave es que, tanto los elementos decorativos como las chuches sean blancas. Comienza con un mantel blanco como base y utiliza recipientes de este mismo color. También debes incorporar todos los elementos decorativos de esta tonalidad, como globos, guirnaldas y hasta las lucecitas.

En el centro de la mesa, no te puedes olvidar de colocar una foto del peque, con el marco también en blanco, no te olvides.

Mesa dulce a todo color

Se trata de una idea también muy clásica, pero no por ello menos divertida. Y es que, una mesa dulce para una comunión a todo color ofrece diversión asegurada.

En este caso, la decoración es similar a la idea anterior, pero en lugar de que sea todo en blanco, vamos a poder mezclar distintos colores.

Además de los distintos recipientes con golosinas, regalices y todo lo que te puedas imaginar, puedes optar por colocar en el centro de la mesa una tarta de chuches a todo color.

Por último, puedes aprovechar este rincón para colocar los recordatorios que se van a llevar tus invitados, ¿qué te parece?

Regalo con chuches para comunion

 

. . .

La clave para crear una perfecta mesas de chuches para una comunión es hacerlo en base al niño que está celebrando, adaptando la temática y las chuches elegidas a sus gustos personales. En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar múltiples opciones de chucherías en cuanto a tipología, ya que disponemos de chuches básicas como golosinas y caramelos y una amplia variedad de otras alternativas como regalices, nubes, caramelos masticables o chicles. Dentro de estas categorías puedes escoger opciones de diferentes tamaños, texturas, colores y sabores. También puedes optar por chuches sin azúcar, sin gluten o sin grasa, además de opciones halal y veganas.

La clave está en combinar, teniendo en cuenta a cada niño, sus intereses y sus chuches favoritas, y así conseguirás la mejor mesa dulce para una comunión. ¡El éxito estará asegurado!