Ideas para una noche de pijamada terrorífica

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año y, si lo haces bien, puede que una de las más divertidas. Son muchos los posibles planes que puedes llevar a cabo la víspera de Todos los Santos para disfrutar al máximo, desde la tradición americana del “Truco o Trato”, hasta contar historias de miedo, sin olvidarnos de una de las más comunes cada 31 de octubre, la celebración de una noche de pijamada terrorífica. 

Un plan perfecto para hacer con amigos de manera muy sencilla. A continuación, te mostramos algunos tips para conseguir organizar una velada única. Y lo mejor, es que si sois amantes del terror, este plan no se limita solo a la noche de Halloween, sino que podéis llevarlo a cabo en cualquier otro momento del año. Te contamos cómo hacerlo. 

 

Checklist de todos los detalles que no pueden faltar en tu noche de pijamada 

Si quieres organizar una noche de miedo inolvidable, estos son todos los detalles que no pueden faltar, desde el pijama, un imprescindible, hasta chuches y caramelos de Halloween, necesarios para endulzar la velada.  

Pijama, por supuesto 

Comenzamos con lo más importante en una pijamada, el pijama, como es obvio. En este caso, existen dos opciones. Por un lado, como anfitrión, puedes encargarte de preparar pijamas para todos tus invitados, aunque también puedes pedir que cada uno traiga el suyo. 

En cualquiera de los dos casos, una gran idea sería que el pijama estuviese tematizado con imágenes de Halloween, ya sea de una película de miedo, con algún objeto de la época, como por ejemplo una calabaza, o bien con los colores típicos de esta fecha, el negro y el naranja. 

Tampoco podéis olvidaros de vuestros pies, ya que en estas fechas suele empezar a notarse la bajada de temperaturas. Para evitar pasar frío, unos divertidos calcetines de miedo, o bien unas zapatillas, serán vuestros aliados. 

Decoración terrorífica 

Clave para cualquier tipo de fiesta, la decoración. Y en el caso de una fiesta temática, algo de lo más sencillo, ya que solo tienes que conseguir accesorios que encajen con la línea de la fiesta. 

Y en este caso, al tratarse de una pijamada de miedo, el punto de la decoración es de lo más sencillo. Empezamos por los básicos, las velas y luces, perfectas para crear ambiente. Tampoco pueden faltar otros elementos como guirnaldas con fantasmas o monstruos, por ejemplo. Si aprovechas la celebración de Halloween para organizar este plan, puedes optar por objetos típicos como calabazas talladas, hojas secas, calderos de brujas o murciélagos. Telas negras o telas de araña también son perfectas para ambientar, puedes ubicarlas en puertas, ventanas o incluso alrededor de la tele o pantalla donde vais a proyectar la película de miedo. 

  bol-chuches-tematica-halloween   

Una buena comilona 

Y no hay fiesta que se precie sin algo rico para comer. Lo mejor para una pijamada es preparar un picoteo, por lo que siempre es una buena idea optar por unas tortillas, unas pizzas, algo para dippear, algo de embutido y unos encurtidos y latas de conserva, por ejemplo. 

Pero también puedes aprovechar y preparar un menú terrorífico que vaya en sintonía con la temática de la fiesta. Algunos divertidos y deliciosos platos que puedes preparar son unas salchichas con forma de dedo con ketchup como si fuese sangre, unos hojaldres en forma de momia, un hummus de calabaza servido dentro de la propia hortaliza o unas escobas de bruja preparadas con tiras de queso y palitos de pan. 

Cualquier idea que se te pueda ocurrir es buena, siempre que sea deliciosa y terrorífica. 

Pero no puedes olvidar dejar un hueco para el postre y para las golosinas.  

Una película de miedo 

Existen muchos planes posibles para una pijamada terrorífica, pero el principal es, sin duda, ver una película de miedo. La clave está en elegir una que pueda gustar a todos tus invitados. 

Primero debes escoger el tipo de terror, ya que no todas las pelis de miedo son iguales. Puedes elegir entre terror psicológico, películas de sustos, thriller, casos reales… Y una vez elegida la temática, con una sencilla búsqueda en internet, podrás encontrar los mejores títulos. Escoge la que más te llame la atención o haz una votación entre tus invitados y elegid juntos. 

También podéis aprovechar para hacer un sencillo juego, introduciendo distintos títulos de películas de miedo dentro de un caldero de bruja y sacando uno solo, esta será la peli que veréis, el destino ha escogido por vosotros. 

Chuches escalofriantes, el mejor acompañamiento 

Se ha quedado para el final, pero es una de las partes más importantes de una pijamada terrorífica, ¡las chuches! 

Podéis encontrar chuches con formas escalofriantes, como gusanos, arañas, calaveras, ojos ensangrentados o huesos. Escoge tus opciones favoritas y distribuye las golosinas en diversos cuencos, para que todos puedan degustarlas mientras veis la película elegida. ¿Se te ocurre un mejor acompañamiento paracompletar una velada horripilante? 

 

  cama-pijamas-bolsas-chuches 

¿Se te ocurre un plan más divertido y terrorífico para celebrar Halloween con tus amigos? Una noche de peli y manta, una rica cena y depostre, ¡unas deliciosas chuches! En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar chuches temáticas de Halloween, pero también una amplia variedad de opciones de distintos tipos, con diferentes formas, tamaños, texturas, colores y sabores. También encontrarás alternativas halal y veganas, además de chuches sin azúcar, sin grasa y sin gluten, para que todos tus invitados a la pijamada terrorífica puedan disfrutar. 

Así que ya sabes, prepara tu sofá, unas mantas, tu peli de miedo favorita, unas chuches terroríficas y ¡a disfrutar!