Ideas para una Pool Party épica: desde la decoración hasta la comida

Llega el mejor momento del año para celebrar fiestas, por múltiples razones, el buen tiempo, los días más largos, las vacaciones y jornadas de trabajo más cortas, etc. Y qué mejor para la temporada estival que organizar una Pool Party, fiesta y un perfecto plan veraniego de piscina dos en uno, ¿puede haber un evento mejor? 

Lo mejor de este tipo de fiestas es que puedes dejar volar tu imaginación, escoger la temática que más se adapte a tus gustos y organizar la celebración de tus sueños. Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, sigue leyendo y toma nota de algunas Pool Party ideas que te ayudarán a conseguir una fiesta épica, tus invitados no la van a poder olvidar, y tú tampoco. 

 

Empecemos con la decoración: cómo ambientar una Pool Party 

Antes de empezar a escoger la decoración de tu fiesta en la piscina, es necesario que definas la línea temática que va a seguir. Dado que se trata de una fiesta alrededor de la piscina, lo más adecuado es optar por estilos tropicales, ibicencos o hawaianos, por ejemplo, donde los elementos están relacionados con el agua y a todo color. 

Una vez elegido el tema principal, vamos a conocer unas ideas Pool Party para la decoración: 

  • Apuesta por el color en tu fiesta, a no ser que el estilo escogido sea el ibicenco, en cuyo caso los elementos decorativos mejor en tonos blancos. 
  • No te olvides de decorar el entorno de la fiesta con elementos veraniegos como sombrillas, toallas, hamacas, palmeras, además de farolillos, globos y guirnaldas, por supuesto. 
  • Tampoco pueden faltar flotadores con distintos diseños para la piscina, la diversión estará asegurada. 
  • Las mesas donde vas a ubicar la comida y la bebida también deben estar tematizadas. Además de los elementos relacionados con el verano que ya se han comentado, también es buena idea introducir alimentos tropicales que pueden hacer las veces de decoración y de alimentos, por supuesto, como las piñas. 

  elementos-acuaticos-bolsa-chuches

La comida que no puede faltar en una fiesta en la piscina 

Como buen anfitrión, debes tener en cuenta que la comida es un elemento clave en cualquier fiesta. Así que toma nota de algunos ejemplos para conseguir un menú perfecto para tu Pool Party, desde platos más sencillos hasta algunos más elaborados. Tampoco pueden faltar tus chuches veraniegas favoritas, capaces de endulzar cualquier fiesta. 

1.Comida de picoteo, un must

Lo más cómodo para una fiesta en la piscina es, sin duda, una comida de picoteo, con múltiples platos que puedas comer de pie, aunque haya también sillas para sentarse. Este tipo de menú te ayuda a interactuar más fácilmente con el resto de invitados de la fiesta. 

Entre los platos más sencillos para este tipo de comida destacan algunos típicos de nuestra gastronomía como la tortilla de patata, el embutido, melón con jamón o distintos tipos de empanada. Otros alimentos fáciles de preparar y deliciosos pueden ser pizzas, brochetas con distintos ingredientes, salsas para dipear y panecillos, verduras o totopos, y cualquier otro plato que se te ocurra. 

También se puede optar, si el espacio lo permite, por hacer una barbacoa, con todo tipo de carnes y verduras.

2.Ensalada, gazpacho y más platos frescos

Si la idea es una comida más formal, todos sentados en la mesa, otras opciones a tener en cuenta son estos platos, perfectos para el verano. Existen un sinfín de variedades de ensaladas, solo tienes que encontrar los ingredientes que más os gusten y crear tu propia versión. También puedes elaborar distintos tipos de ensaladas, para todos los gustos. 

Otra gran alternativa en esta línea es el clásico gazpacho, pero también puedes variar y apostar por un salmorejo, un ajoblanco o vichyssoise, en todas sus variedades. 

3.Limonada y zumos de frutas, con chuches, por supuesto

Hidratarse es muy importante en verano, por esto tienes que tener en cuenta algunas ideas de bebidas para tu Pool Party. 

Una limonada es una alternativa de lo más refrescante y muy fácil de preparar, pero también puedes optar por crear zumos con combinaciones de frutas, con ingredientes de lo más deliciosos y fresquitos como naranjas, piña, melón, sandía, melocotón o cualquier otra pieza que se te ocurra. 

Puedes aprovechar estas bebidas para introducir un toque dulce en forma de chuches, como por ejemplo una golosina en forma de fruta

4.El rincón dulce, el espacio que no puede faltar

Y después de una deliciosa comilona, llega el momento del toque dulce. Puedes reservar una mesita para colocar todo tipo de chucherías, desde golosinas, hasta regalices y nubes de todo tipo. De este modo, tus invitados podrán acercarse a ese rincón en cualquier momento de la fiesta y disfrutar de un momento de lo más dulce, les va a encantar.   

  toallas-piscina-chucherias

 

 

  

Ahora que ya conoces todas las claves para organizar una perfecta Pool Party, solo necesitas escoger las chuches que mejor se adapten a tus gustos y los de tus invitados. En Vidal Golosinas puedes encontrar una amplia variedad de chucherías en cuanto a tipología, tamaños, texturas, formas, colores y sabores. Escoge la temática de tu Pool Party, los elementos decorativos, el menú y no te olvides de las chuches para endulzar el momento. El resultado será épico.