Divertidos juegos navideños con chuches para toda la familia

¿Sin ideas para divertirte con los tuyos en las frías tardes de Navidad? No te preocupes, a continuación, te mostramos algunos divertidos juegos navideños con chuches para toda la familia. Son la mejor manera de reunirse, disfrutar todos juntos, divertirse y, por qué no, disfrutar de unas deliciosas chuches, ¿se te ocurre un mejor plan para Navidad?

 

Juegos navideños con chuches y cómo prepararlos

Calendario de adviento con chuches

No se trata de un juego en sí, pero es una divertida tradición que se puede convertir en la antesala perfecta a otros entretenimientos navideños.

Para los que no conozcáis de qué se trata, un calendario de adviento es un elemento, generalmente una caja con distintas pestañitas detrás de las cuáles se pueden encontrar chocolates, que se enumera del 1 al 24 para que correspondan con los días de adviento, los 24 días previos a la Navidad, es decir, del 1 al 24 de diciembre.

Pues bien, vamos a aprovechar esta idea para hacer algo de lo más divertido para toda la familia: una calendario de adviento con chuches. Puedes conseguir un calendario ya preparado con huecos para llenarlo con lo que más te guste, en este caso, las chuches, o puedes crear uno tú mismo con ayuda, por ejemplo, de una caja de cartón que dividirás en 24 partes. La clave está en llenar cada hueco con una chuche distinta, escoge diferentes opciones en el catálogo de Vidal Golosinas.

Para abrir cada día, podéis hacerlo en conjunto y sortear quién va a disfrutar de la chuche que ha tocado, elegir a un portavoz para cada día o bien preparar diferentes juegos en familia y que el ganador sea el afortunado que disfrute del premio de abrir el calendario, ¡vosotros decidís!

Descubre el sabor

Es un juego de lo más típico, pero no por ello menos divertido. Además, es de lo más delicioso, ya que te permite probar diferentes variedades de chuches.

Para preparar este juego que hemos llamado “descubre el sabor”, solo necesitas diferentes tipos de chucherías y un antifaz. Como se trata de un juego navideño, lo mejor es que lo hagáis con distintas variedades de golosinas navideñas.

El procedimiento es muy sencillo, en diferentes turnos, cada miembro de la familia se sentará en una silla con el antifaz colocado sobre los ojos para proceder a probar las distintas chuches escogidas. La clave está en adivinar el sabor de cada una y averiguar de qué variedad se trata.

Gana el que más chuches adivine. ¿El premio? ¿Te parece poco haber disfrutado de un divertido juego con tu familia y haber degustado unas deliciosas chuches?

 

calendario-adviento-dias-abiertos-chuches-hueco

Juego Mikado con regalices

El juego Mikado es como se conoce comúnmente al típico juego de palos chinos. Se trata de un juego de mesa que se lleva a cabo con palos con diferentes diseños, cada uno de ellos corresponde a una puntuación. A la hora de jugar, se vuelcan, sin colocar, todos los palos sobre la mesa, quedando unos encima de otros. Hay que intentar ir cogiendo uno a uno sin mover el resto, si alguno de los demás se mueve, no podrás retirar el palo que estabas sacando y perderás el turno.

Pues bien, vamos a jugar a este juego pero en versión navideña y con chuches. ¿Cómo? Muy fácil, en vez de los tradicionales palos chinos, vamos a utilizar regalices. Hay que escoger diferentes variedades para que cada una tenga una puntuación distinta.

La clave es que cada regaliz que saques será un premio en sí mismo, ya que podrás comértelo.

Tira del lazo versión chuches

Para preparar este juego, además de diferentes chuches, vamos a necesitar vasos de un color opaco, para que no se pueda ver lo que hay en el interior, cuerda fina y lazos de diferentes colores, dos por cada color.

Vamos a esconder varias chuches de cada tipo dentro de cada uno de los vasos, colocándolos boca abajo. Sobre los mismos, hay que poner un lazo, haciendo que cada vaso corresponda a un color.

A continuación, vamos a atar el segundo lazo de cada color a un trozo de cuerda, todos del mismo tamaño. Por último, hay que hacer un agujero en la base de otro de los vasos y pasar por el hueco todas las cuerdas, para que no se sepa a qué lazo corresponde cada una.

La clave del juego es que cada jugador va a tirar de una cuerda, la que escoja. Al hacerlo, uno de los lazos se moverá, este será su premio. Para conseguirlo, tiene que ir a los vasos colocados al revés y coger el que tenga el lazo del mismo color. Las chuches que hay dentro serán su premio.

mesa-regalices-colores-juego-mikado

Las opciones son infinitas, cualquier juego se puede convertir en un entretenimiento navideño de lo más delicioso acompañado con chuches, ya que estas pueden ser simplemente el mejor premio. Así que ya sabes, prepara varios pasatiempos y organiza una tarde de juegos navideños con chuches para toda la familia. En Vidal Golosinas puedes conseguir una amplia variedad de opciones para todos, incluyendo alternativas veganas y halal, además de chuches sin azúcar, sin grasa y sin gluten.

Diversión, dulces y muchas risas, ¿se puede pedir algo más esta Navidad?