Manualidades de Otoño: dale un toque dulce con chuches

Nos encantan las manualidades, nos parece que se trata de un plan perfecto para cualquier día, tanto para hacer uno solo como para llevarlo a cabo acompañado. Y si además incluimos chuches, no solo la diversión está asegurada, sino que además, podremos disfrutar de un perfecto toque dulce para completar el plan, ¿se te ocurre una idea mejor? 

Y ahora que empieza a llegar el mal tiempo, es una actividad ideal para hacer una de las frías tardes de lluvias otoñales sin necesidad de salir de casa. Solo tienes que conseguir los elementos que se muestran a continuación y tomar nota de todos los pasos a seguir en cada una de las manualidades, ¿con cuál te quedas? 

 

¿Qué materiales necesitamos para estas manualidades? 

Algunos de los elementos que vamos a necesitar es posible que los tengamos por casa, otros igual es necesario conseguirlos en alguna tienda. Pero no te preocupes, con el listado que te mostramos a continuación, vas a poder tener listos todos los materiales para tus manualidades de otoño, toma nota. 

  • Macetas pequeñas 
  • Palos gruesos y palillos 
  • Bolas de gomaespuma 
  • Bolsita transparente 
  • Alambre de terciopelo 
  • Cartulinas de colores otoñales: marrones, rojos, amarillos y naranjas 
  • Papel y rotuladores 
  • Papel pinocho 
  • Cinta adhesiva y pegamento 
  • Muchas chuches 

 

arbolitos-gominolas-otono   

Toma nota de estas manualidades de otoño con chuches 

 

Arbolitos de gominolas 

Los materiales para esta manualidad son los siguientes: las macetas pequeñas, las bolas de gomaespuma, los palos gruesos y palillos y, por supuesto, las golosinas tampoco pueden faltar. 

El procedimiento es de lo más sencillo. En primer lugar, hay que introducir una de las bolas de gomaespuma dentro de la maceta y, posteriormente, clavar el palo grueso. Al otro extremo de este palo vamos a poner la otra bola, en la que pincharemos una amplia cantidad de palillos, tantos como golosinas vayamos a colocar. De este modo, conseguiremos la copa de nuestro árbol. 

Dado que se trata de una manualidad otoñal, lo mejor es que optes por golosinas de colores cálidos, como si se tratase de hojas secas a punto de caerse, como por ejemplo chuches marrones, amarillas y naranjas. Para completar nuestro árbol, un paso sumamente sencillo, clavar estas golosinas en los palillos. Y ya estaría listo nuestro delicioso árbol otoñal de golosinas 

Pavo de caramelos 

La siguiente manualidad se puede hacer de dos maneras: 

  • Para la primera, vamos a necesitar un tarrito de cristal, cartulinas de colores y caramelos, además de pegamento. El procedimiento es muy fácil, hay que rellenar el tarro con los caramelos y, una vez cerrado, colocarlo boca abajo. Vamos a dibujar manos en las distintas cartulinas de colores y, posteriormente, vamos a recortarlas. Estas se van a pegar en lo que sería la parte trasera del tarro, consiguiendo así la forma de la cola del pavo. En la parte delantera hay que colocar, también con cartulinas, los ojos y el pico. Y listo, un delicioso pavo de caramelos 
  • La otra opción también es muy sencilla, hacen falta una bolsita transparente, alambres de terciopelo de color naranja, cartulina blanca y pegamento y cinta adhesiva. En primer lugar, hay que llenar la bolsa con los caramelos, dejando un borde para que, una vez que se cierre con la cinta, quede un trozo en forma de cola. Vamos a pegar en la parte inferior de la bolsa alambre de terciopelo en forma de las patas, así como en lo que serían el pico y la cresta. La cartulina blanca es para hacer los ojos del pavo. 

Caracoles con lenguas 

Los caracoles son unos animales muy típicos del otoño, ya que salen en las temporadas de humedad y, con las lluvias habituales de esta estación, es muy común verlos. 

Y hacerlos con chuches es de lo más sencillo. Solo tenemos que enroscar lenguas de diferentes colores para hacer el caparazón, dejando un poco en la parte trasera. Para evitar que se deshaga esta forma, podemos ayudarnos de un palillo. El resto del cuerpo se puede hacer con cartulina o bien con el alambre de terciopelo que nos ha sobrado de la manualidad anterior. Y no te olvides de los cuernos. 

Paraguas con regalices 

Para terminar, haciendo alusión, una vez más, a las lluvias otoñales, nada mejor que unos paraguas. Para hacerlos, vamos a necesitar regalices, palillos, papel pinocho y pegamento. Y es que el procedimiento es muy sencillo, vamos a utilizar el tronquito de regaliz como palo principal del paraguas y los palillos, clavados en el mismo, como las varillas. El papel pinocho va a hacer las veces de la tela y, para poder colocarlo, vamos a utilizar un poco de pegamento. 

Y ya estaría listo tu paraguas de regaliz para una lluviosa y dulce tarde otoñal. 

 

caracoles-lenguas 

 

Unas manualidades de otoño de lo más sencillas y divertidas y, sobre todo, deliciosas. Solo tienes que disponer de todos los materiales necesarios y seguir los pasos que te mostramos para conseguirlas. En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar todas las chuches que vas a necesitar para estas manualidades, ya que no solo disponemos de distintos tipos de chucherías, sino que tenemos una amplia variedad de formas, tamaños, texturas, colores y sabores. Además, también vas a poder encontrar alternativas veganas y halal, así como chuches sin azúcar, sin gluten y sin grasa. 

Hazte con todo lo necesario, ponte manos a la obra y disfruta de estas deliciosas manualidades de otoño con chuches.