Las mejores recetas de verano con dulces irresistibles
Este verano en Vidal Golosinas nos ponemos más creativos que nunca. Escogiendo nuestras chuches favoritas, hemos creado las mejores recetas de verano dulces, que podrás hacer fácilmente en casa con los más peques.
Cuando aprieta el calor, lo que más apetece probar son recetas fresquitas y ligeras. Fáciles de preparar en tan solo unos minutos, tendrás los bocaditos más deliciosos para tomar de postre, para la merienda o para un picoteo con amigos.
Nosotros te decimos cómo elaborarlas paso a paso. Tú solo tienes que seguir la receta, y por supuesto, darle tu toque más personal con tus chuches favoritas. De todos los sabores, colores y formas; en Vidal Golosinas tenemos los ingredientes que no pararás de utilizar este verano en tus platos dulces más irresistibles. ¡Toma nota!
Recetas de verano dulces para hacer en familia
Una gran ventaja que tienen estas recetas de verano dulces es que las puedes adaptar de la manera que más te guste. Añade fruta fresca, frutos secos, golosinas, y tus toppings favoritos para conseguir un resultado diferente cada vez.
Polos con golosinas
¿Qué hay más típico del verano que un polo de hielo? Con este calor, seguro que a medio día o para bajar a la piscina te apetece refrescarte con el mejor sabor. Elaborar polos caseros con chuches es muy fácil y divertido.
Vas a necesitar un molde para polos, de esos que ya vienen con los palitos. También puedes utilizar palos de madera de un solo uso. Elige tus chuches favoritas, y como base para los polos, un delicioso zumo de fruta o refresco, de tus sabores favoritos.
- Empieza poniendo las chuches en el interior de los moldes. Elige golosinas que sean de pequeño tamaño para que entre más cantidad. Puedes utilizar Mini Besitos Twist, Mini Fresas Silvestres o Frutitas Jelly de diferentes sabores y colores. Rellena el molde por la mitad más o menos.
- Ahora toca completar con tu refresco favorito. Utiliza una gaseosa transparente para que al congelarse las chuches se puedan apreciar mejor. También puedes usar un refresco de naranja o limón, o un zumo de piña natural, manzana o pera. Cubre el molde con líquido hasta el borde.
- Cierra el molde con la tapa, si tiene, o coloca los palillos en el centro.
- Congela durante al menos 3 horas, o mejor si lo dejas toda la noche.
- Cuando quieras degustar tus polos de chuches, sácalos con cuidado del molde, ¡y disfruta de su increíble sabor!
¡Ah!, y si quieres tener siempre a mano tus polos fresquitos para llevar a todas partes, no dejes de probar nuestro básico para el verano, los polos Dúo-Stick de doble sabor originales de Vidal Golosinas. ¡De todos los sabores!
Helado de yogur con toppings de golosinas
Si eres más amante de los helados cremosos que de los postres de hielo, esta receta es para ti. Vamos a hacer un helado de yogur totalmente casero, acompañándolo de los toppings más divertidos.
- Utiliza yogur griego natural para hacer helado de yogur. Por cada medio kg de yogur, añade 30 gramos de miel o de tu endulzante favorito.
- Con la ayuda de unas varillas, bate manualmente haciendo movimientos envolventes para mezclar el yogur con la miel.
- Cuando tengas una crema ligera y homogénea, pasa a un recipiente con tapa, y ponlo en el congelador.
- Espera entre 3 y 5 horas hasta que la crema se haya congelado por completo.
- Una vez listo el helado, sirve un par de cucharadas en un bol o vasito. Puedes ayudarte de una cuchara grande o de una cuchara especial para hacer bolas de helado.
- Y ahora toca lo más divertido: añadir los toppings. Elige tus chuches favoritas para decorar. Nuestra propuesta son las Jelly Beans de colores, que contrastan genial con la cremosidad y el sabor del yogur helado. Pero también puedes elegir otros sabores y colores.
A la hora de tomarlo, mezcla el helado con las chuches, y toma un poquito de cada uno en cada cucharada. ¡Estará impresionante!
Macedonia de frutas con chuches veganas Naturall
Aunque los polos de chuches y helados de yogur son recetas de verano dulces que se pueden preparar con ingredientes altamente saludables, hay otra alternativa de postre sano que te va a encantar.
Damos un toque súper delicioso a la típica macedona de frutas casera, mezclándola con nuestras golosinas NaturAll, con zumo de fruta natural.
- Elige tus frutas favoritas. Para hacer una macedonia de verano puedes añadir pera, kiwi, melón, arándanos, cerezas, y plátano entre otras.
- Pela y trocea las frutas en dados del tamaño deseado.
- Exprime un par de naranjas para obtener zumo natural. Reserva también el zumo de medio limón.
- Pon en un bol grande todas las frutas troceadas, junto con el zumo de naranja y limón. Remueve con cuidado para que el zumo se reparta bien, impregnando todas las frutas.
- Y ahora viene el toque más original: añade un puñado de chuches veganas Fruit & Veggie de NaturAll. Estas gominolas están hechas con un 20% de zumo natural de frutas y verduras, que le dan un sabor y textura súper auténticos. No contienen gluten, y además son sin grasa. ¡De lo más saludables!
- Mezcla todos los ingredientes de manera homogénea, y sirve a cada comensal en un vaso o bol individual.
La combinación de la fruta fresca con las chuches será insuperable. Descubre otras muchas chuches veganas de Vidal Golosinas hechas a base de zumo natural de frutas y colorantes naturales para añadir a tus recetas de verano dulces, y disfruta del sabor más auténtico de una manera más sana.
Tarta de queso sin horno con mermelada y Moritas
Nuestra última propuesta es un postre algo más elaborado, pero igualmente fácil de preparar. ¡Se trata de una tarta de queso fría! Te contamos los ingredientes que necesitas:
- Para la base: galletas y una pizca de mantequilla
- Para el relleno: 400 mL de nata líquida para montar, 80 g de azúcar, 2 sobres de cuajada, 500 g de queso crema de untar y mermelada de mora o frutos rojos. Añadiremos también un ingrediente sorpresa que te diremos al final.
Cómo preparar una tarta de queso fría
- Empieza triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Ponlas en la base del molde previamente engrasado, apretándola bien para que quede compacta.
- Calienta la nata en un cazo a fuego lento. Incorpora el azúcar y añade el queso mientras remueves todo.
- La mezcla no tiene que hervir. Cuando esté templada, añade la cuajada y dilúyela durante unos minutos hasta que todos los ingredientes se incorporen.
- Pon la masa en el molde, justo sobre la base de galletas. Déjala en la nevera que se enfríe y cuaje, durante al menos 4 a 5 horas.
- Cuando la tarta de queso ya esté más densa, llega el momento de desmoldarla con cuidado.
- Colócala en una bandeja y añade en la parte superior una capa de mermelada de mora.
- Para decorar la tarta de queso de una manera original, utiliza las Moritas de Vidal Golosinas. De pequeño tamaño, y en color negro o rojo, son ideales para aportar un extra de textura a este postre.
¡Dale un toque divertido a tus recetas de verano dulces con las golosinas favoritas de grandes y pequeños!
…
¿Y tú, con cuál de estas recetas de verano dulces te quedas? Haz tus mejores creaciones culinarias con Vidal Golosinas para disfrutar del auténtico sabor esta temporada.