Consejos para la vuelta al cole en septiembre
Aún quedan varias semanas, pero es cierto que la vuelta al cole ya está cerca, por lo que llega el triste momento de empezar a hacerse a la idea de los cambios necesarios para volver a la rutina del curso escolar.
Pero no te preocupes, con los consejos que traemos a continuación y con un toque dulce, podrás conseguir que la vuelta al cole no sea tan dura.
Surtido de gomitas veganas con espectacular cobertura ácida, ahora más fácil de abrir, transportar y conservar, por el nuevo formato doypack que incluye zip. Este surtido está compuesto por golosinas con forma y sabor a fresas, piñas y sandías. Perfecto para tenerlas encima y consumirlas siempre que te apetezca algo dulce. Dulces y esponjosas nubes veganas con aroma y sabor natural a vainilla. Esta pieza original de Vidal, te cautivará por su increíble sabor y textura y triunfa tanto en adultos como en niños. Ahora más fácil de abrir, transportar y conservar, al incluir cierre zip, por lo que son ideales para cualquier momento que te apetezca consumir algo dulce. Deliciosas cintas de color rojo, cobertura pica e intenso sabor a fresa. Estas piezas son originales de Vidal Golosinas y son ideales para los verdaderos amantes del regaliz. Perfectas para completar mesas de dulces, cumpleaños o el evento que más te apetezca. ¡Te encantarán! Chuche en forma de cereza en un llamativo acabado brillante con auténtico e intenso sabor a cereza y una textura de gelatina que te llamará la atención. Esta pieza original creada por Vidal Golosinas, no te dejará indiferente.
Algunos tips para una vuelta al cole sencilla
La vuelta al cole puede ser un momento complicado en algunos casos, ¿o es que se te han olvidado las lágrimas después de un increíble verano cuando acababan las vacaciones y había que volver a la rutina?
Esas emociones son totalmente normales y hay que aceptarlas, pero también es cierto que existen algunos consejos muy sencillos para que los peques se adapten de nuevo a los hábitos que van a seguir durante el curso escolar y a continuación te los vamos a contar.
Empezar a retomar la rutina días antes
No se recomienda llevar a cabo ningún cambio brusco, con el fin de que los peques se puedan ir adaptando poco a poco de nuevo a la rutina. Es por ello que lo más conveniente es empezar a implementar estos cambios unos días antes de que comience el cole, aproximadamente una semana.
Vete poco a poco adelantando la hora a la que se meten en la cama y adelantando también el momento de levantarse para cuando llegue el momento de madrugar para ir al cole sea más sencillo. También puedes ir adaptando los horarios de las comidas a los que suele tener durante el curso.
Contar a los niños todos los detalles de la vuelta al cole
Habla con ellos de la vuelta al cole, del día que empiezan, el curso que van a hacer este año y todo lo nuevo que pueden encontrarse. Resuelve también todas sus dudas, si es que tienes respuesta, acerca de sus compañeros y de sus profes, por ejemplo. En caso de que no sepas qué decirles, tranquilízales diciendo que muy pronto podréis resolver juntos estas incógnitas.
Recordar con ellos los momentos más divertidos del curso anterior
Una buena manera de que se adapten a la rutina de manera positiva es conseguir que se acuerden de todo lo positivo del curso anterior. Y es que la vuelta al cole es mucho más que madrugones y estudios, también es la oportunidad de volver a ver a los amigos que han estado lejos durante las vacaciones, así como una nueva ocasión para aprender muchas cosas.
Preparar todo el material
Uno de los momentos que más ilusión suele hacer a los pequeños cuando están preparándose para la vuelta al cole es organizar todo el nuevo material que tienen. Aprovecha este momento para pasar unas horas juntos, podéis ir de compras para acabar de tachar la lista de materiales pendientes, deja que escoja una mochila que le guste y un estuche en el que pueda caber todo lo que necesita.
Además, este puede ser el mejor momento para llevar a cabo la actividad que se mencionaba en el apartado anterior, porque ¿qué mejor momento para recordar todo lo bueno de años anteriores?
Motivar a los peques desde el primer día
Es necesario hacer ver a los niños la importancia del cole, consiguiendo así que estén motivados a ir. Hazles ver que no todo son obligaciones y que estas son totalmente necesarias para poder convertirse, en el día de mañana, en lo que deseen.
También es importante que entiendan lo que significa ser responsables y que las obligaciones hay que cumplirlas. Para esto, además de hablar con ellos, es necesario predicar con el ejemplo, así que una buena forma de lograrlo es levantaros juntos todas las mañanas y aprovechar el ratito de antes para estar en familia y que vean que sus padres también tienen que cumplir con sus obligaciones.
Enseñarles que la nostalgia y otras emociones son totalmente normales
Es normal que los primeros días después de las vacaciones sientan algo parecido a la tristeza, a todos nos pasa. Y es una oportunidad perfecta para enseñarles en qué consiste esa emoción, así como otras que pueden llegar a experimentar a lo largo del curso como nervios, frustración o enfado. Es importante validar sus sentimientos e intentar enseñarles a que empieces a gestionarlos de manera correcta, teniendo siempre una actitud positiva ante estas situaciones.
Mejores chuches para hacer la vuelta a la rutina más llevadera
Y no podemos olvidarnos de la manera más dulce de mejorar la vuelta a la rutina, ¡las chuches! Tanto para los peques como para ti.
Te recomendamos que pruebes con chuches saludables para niños para ayudarles a endulzar los momentos de adaptación al cambio. Pero tampoco puedes olvidarte de darte un capricho y escoger tus chucherías favoritas y es que tú también vas a volver a la rutina y también necesitas endulzarte.
Así que elige tus variedades favoritas, ya sean golosinas, regalices o cualquier otra variedad, y consigue hacer la vuelta a la rutina lo más llevadera y dulce posible.
Con estos sencillos consejos podrás hacer que la vuelta a la rutina y al cole sea más sencilla. Y no te olvides de conseguir tus variedades favoritas de chuches para endulzar todo el proceso de adaptación. En el catálogo de Vidal Golosinas puedes encontrar tus chucherías favoritas, ya sean golosinas, caramelos, chicles, nubes, regalices o lenguas. Además, también puedes encontrar alternativas veganas y halal, así como chuches sin gluten, sin grasa y sin azúcar.
Prepara todos los nuevos materiales para la vuelta al cole y no olvides de preparar tu bolsa de chuches, con todo esto ¡ya estarás listo para empezar!